Fiesta de fin de curso de las Escuelas Deportivas Municipales

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia ha preparado para el próximo domingo 19 de junio la Clausura de las Escuelas Deportivas.

Clausura de las escuelas deportivas municipales de Herencia
Clausura de las escuelas deportivas municipales de Herencia

Esta cita constituye un premio al esfuerzo de los alumnos, al apoyo de las familias, y a la dedicación y trabajo diario de monitores y voluntarios que a lo largo de la temporada han contribuido a transmitir los valores esenciales del deporte.

Una sesión que estará dividida en dos actividades. Por un lado, desde las 10:00 de la mañana todos aquellos jóvenes nacidos entre 1999 y 2011 podrán participar, hayan estado o no inscritos en las Escuelas Deportivas durante el año, en una jornada de rotación deportiva en la que podrán practicar diferentes deportes de cara a fomentar otras disciplinas.

Por otro lado, a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de Verano, tendrá lugar el acto final de la clausura, una cita que pretende reconocer la participación y el esfuerzo de los equipos con la intención de seguir incentivando desde el Ayuntamiento de Herencia el deporte como medio de desarrollo personal y educativo. Un evento con actuaciones musicales, entrega de obsequios a todos los participantes, exhibiciones deportivas y la presencia estelar de Beatriz Escribano, jugadora de balonmano del NLA Nantes y de la Selección Española y María Gómez-Lobo, directora de operaciones de Spartan Race España.

Presentación del decálogo de buenas Prácticas en el Deporte

Un marco inigualable para presentar el “Decálogo de Buenas Prácticas en el Deporte”, una iniciativa, incluida dentro del programa del equipo de Gobierno, que tal y como ha recordado el concejal de Deportes, José Manuel Jiménez-Tajuelo, pretende estimular las buenas prácticas y la calidad de los servicios a los deportistas. “La obligación de las administraciones es facilitar que el deporte llegue a todos y se pueda practicar en las mejores condiciones”.

balonmano playa en herencia De esta forma se pone el broche de oro a un intenso curso lleno de actividades y competiciones en el que un gran número de deportistas de las Escuelas Deportivas han saboreado las mieles del éxito. El alcalde, Sergio García-Navas quiso resaltar su interés en que el deporte llegue a todos los jóvenes del municipio y en este sentido se siente muy satisfecho, ya que, se han aumentado el número de matrículas en las distintas modalidades, y se han presentado nuevas disciplinas como Gimnasia Rítmica, Atletismo y Multideporte, materias que potencian el deporte femenino.

Hay que recordar que en las Escuelas Deportivas de Herencia participan alrededor de 550 personas, en 11 disciplinas deportivas.

Imágenes de clausura de escuelas deportivas

Scroll al inicio