Parece que son varios los medios que ya apuntan que al igual que sucedió en Reino Unido con el “Brexit” el grueso de población de más de 50 años son decisivos en los resultados de las votaciones.

España, como otros tantos países desarrollados, tienen una población cada vez más envejecida lo que supone que la población de más de 50 años son mayoría, además les cuesta cambiar el sentido de su voto.

Algo más del 45% de ciudadanos con derechos a voto este domingo tienen más de 50 años. Y los datos no nos engañan, cerca del 90% de los que cumplieron 65 o más acudieron a ejercer su derecho a votar. Son votante fieles a su partido y pueden hacer que la balanza de incline, sobre todo porque son muchos los jóvenes que muestras indiferencia y ni acuden a votar.

Al igual que sucedió en Reino Unido con el “Brexit” los mayores del país son clave para las urnas. Es posible que los partidos de siempre como PP y PSOE quieran aprovechar esta baza para mantener sus posiciones.

PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos son conocedores de estos datos y por eso han redoblado esfuerzos para cambiar el sentido del voto de todos los electores pero especialmente a los mayores.

Compartimos con vosotros este gráfico creado por El Español al respecto.

Votantes por sexo, habitat y edad
Votantes por sexo, habitat y edad. Gráfico por El Español