Se desploma la participación en la Elecciones Generales

- Patrocinador -

Elecciones en España
Elecciones en España

En el segundo avance de participación publicado por el Ministerio del Interior la participación a nivel nacional se ha desplomado.

A nivel nacional el dato de participación ha sido del 50,86% para estas elecciones del 26J lo que supone una caída de más del 4% respecto a las elecciones del 20D en 2015, cuando en este segundo avance fue del 58,22%.

En nuestra comunidad Castilla-La Mancha hemos pasado de una participación del 59,70% en el segundo avance de 2015 a un 52,42% en estas elecciones de 2016, lo que supone una caída de más del 7%. Pero la cosa no queda aquí porque la participación en la provincia de Ciudad Real se ha desplomado más del 6% desde el 57,29% al 51,12%.

De hecho la participación ha caído en todas las comunidades autónomas, no estando ninguna exenta y eso que no estamos en vacaciones de navidad con en las anteriores elecciones. Zamora ha sido la única provincia donde la participación ha subido del 51,30% al 52,51% en estas elecciones.

Esta claro que el agotamiento por parte de los electores es más que patente y si después de estas elecciones vamos a por una terceras elecciones todo será posible, incluso un mayor desplome en la participación ante la indiferencia ciudadana por la política.

- Patrocinador -
Avatar of David Carrero Fdez-Baillo
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Mesa de trabajo

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement