Celebradas las Segundas Jornadas de puertas abiertas de la Casa de Don Mariano

Por segundo año consecutivo Pilar Fernández-Cañadas y Davydd Greenwood han organizado una jornada de puertas abiertas de su casa, popularmente conocida como la «Casa de don Mariano», en recuerdo a su anterior propietario.

La velada tuvo lugar el pasado sábado 2 de julio a partir de las 20:30 horas y contó con un amplísimo y variado programa de actos que comprendía desde visitas guiadas a diferentes espacios de la vivienda relacionadas con las antiguas zonas de labor y de transformación agroalimentaria, hasta un espectacular concierto de zarzuela, pasando por una presentación sobre el paisaje y el patrimonio natural de la localidad, así como varias exposiciones y un emotivo homenaje a presidenta de la asociación de Amas de Casa de herencia, Mercedes Fernández de la Puebla, recientemente fallecida.

Programa de actos

Pilar Fernández-Cañadas y Davydd Greenwood
Celebradas las Segundas Jornadas de puertas abiertas de la Casa de Don Mariano 1

Bajo el lema «Velada II. Paisajes y parajes a través de la música, el senderismo y la pintura», los anfitriones «Pilar y Davydd, en colaboración con diferentes grupos y personas ofrecieron al público asistente diferentes momentos y actividades, a saber:

  • Tour guiado del silo, los cuadros y la alcoholera. Realizado por Miguel Ramón García-Morato.
  • Exposición de cuadros pintados por mujeres de Herencia, concretamente de Teresa Abengoza, Mercedes Fernández de la Puebla, María Isabel Ramos Gallego y Concepción Almoguera.
  • Videoshow, dirigido por Eugenio Poveda, miembro del grupo senderista de la localidad «La Buena Mesa», que realizó una presentación sobre «Sierras de Herencia, un lugar de La Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme».
  • Concierto «Las Zarzuelas más Castizas» con la representación de las obras: «De Getafe al Paraiso», «El barrillo de Lavapiés», «La Gran Vía» y «La Revoltosa». La actuación corrió a cargo del grupo de artes escénicas «Viam Veritatis» de Alcázar de San Juan, dirigido por Julio A. Morato, ejerciendo de concretizo Roberto Villadangos y como solista, María del Carmen Ruiz (soprano) y José Ángel Treviño.

Homenaje a Mercedes Fernández de la Puebla

El acto terminó con un sencillo pero emotivo homenaje a Mercedes Fernández la Puebla, la que fuera durante varias décadas, presidenta de la asociación de «Amas de Casa» de Herencia desde donde organizó múltiples actividades para la mejora de las condiciones sociales y culturales de la mujer en nuestra localidad.

Galería fotográfica

Vídeos de las actuaciones musicales

Para ver alguno de los vídeos de la actuación musical del grupo del grupo de artes escénicas «Viam Veritatis»del grupo de artes escénicas «Viam Veritatis» puede hacerlo en el Facebook de Herencianet.

– patrocinadores –

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba