Los robos en el campo descienden más del 20%

Los robos en el campo descienden más del 20%
Los robos en el campo descienden más del 20%
Los robos en el campo descienden más del 20% 1

Durante el primer trimestre de este año 2016, los robos en el campo y zonas rurales se han reducido en nuestra comunidad (Castilla-La Mancha) en un 20,1% y en la provincia de Ciudad Real en un 16,4% respecto a los datos del año anterior.

El Delegado de Gobierno, José Julián Gregorio, informó de estos datos durante una visita a Campo de Criptana, donde además visitó el cuartel de la Guardia Civil, acompañado por el alcalde, Antonio Lucas-Torres que le informó sobre el protocolo de la Guardería Rural Nocturna.

Durante el acto se destacó el excepcional trajo de la Guardia Civil a través de los Equipos Roca contra los robos en el campo y en el medio rural.

“En el primer semestre de 2016 en Castilla-La Mancha se ha detenido a 120 personas, se han mantenido 7 reuniones con sectores agrarios, y 205 entrevistas personales. En lo que respecta a Ciudad Real se han detenido a 67 personas, se han mantenido 5 reuniones con sectores agrarios, y 135 entrevistas personales”, informó el delegado.

Indice de criminalidad

Durante la visita, el delegado ha resaltado también que “la criminalidad ha descendido en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2016 un 4,7% con respecto al mismo periodo de 2015, y en Ciudad Real un 8,8%, situándose la tasa de criminalidad en la provincia en un 27,2%”.

– patrocinadores –

Sin un sí es no
cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba