Resumen del pleno municipal del Ayuntamiento de Herencia

- Patrocinador -

El pasado viernes tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. Durante la sesión se aprobaron como fiestas locales de 2017 el 28 de febrero, martes de Carnaval, y 23 de septiembre, sábado.

Celebración del pleno municipal de Herencia correspondiente al mes de julio de 2016
Celebración del pleno municipal de Herencia correspondiente al mes de julio de 2016

Fiestas locales y modificación ordenanza fiscal reguladora.

El pasado viernes tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. Durante la sesión se aprobaron como fiestas locales de 2017 el 28 de febrero, martes de Carnaval, y 23 de septiembre, sábado de Feria. Se trató también la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora que permite la comunicación automática de modificaciones catastrales del Ayuntamiento al Catastro, fomentando la rapidez administrativa sin sobrecoste para la administración ni para el ciudadano.

Bajada del precio de enajenación de parcelas municipales para uso residencial

El siguiente punto del día trató sobre la determinación del precio de enajenación de parcelas municipales de uso residencial, para adaptarlas a las bajadas de precios experimentados en los últimos meses.

El equipo de Gobierno municipal propuso la bajada del precio del metro cuadrado de suelo residencial enajenable con el objetivo de que las parcelas, actualmente de propiedad municipal, puedan ser adquiridas por vecinos de la localidad a menor precio del que hasta ahora lo venían haciendo.

Por ello, se abordará el estudio de un nuevo pliego de condiciones para la venta de estas parcelas con el nuevo precio acordado, y en los próximos meses, se dará la conveniente publicidad de las parcelas disponibles y la bajada de los precios.

Administración pública y electrónica

Por otro lado, el Ayuntamiento de Herencia se encuentra estos momentos en fase de implantación de la administración electrónica que facilitará tanto a los ciudadanos como a los trabajadores municipales las gestiones que se producen entre ambos. Es por ello, que el pleno se detuvo para dar cuenta de las resoluciones de alcaldía y decretos con mayor detalle que en anteriores ocasiones con el compromiso de que la aplicación genere esta documentación de manera automática.

Celebración del pleno municipal de Herencia correspondiente al mes de julio de 2016
Celebración del pleno municipal de Herencia correspondiente al mes de julio de 2016

Punto de ruegos y preguntas

El punto de ruegos y preguntas fue el más extenso del pleno. El Partido Popular planteó la limpieza de varios imbornales ubicados en varios puntos del pueblo, tanto el concejal encargado de limpieza de viales como el alcalde afirmaron que salvo excepcionalidades debidas a las lluvias, la empresa encargada de su adecuación están cumpliendo con los plazos y el proceso de adecuación de los mismos.

La portavoz del Partido Popular, Cristina Rodríguez de Tembleque preguntó sobre distintos asuntos del personal del área de Deportes y de Bienestar Social instando desde la presidencia del pleno a que este tipo de cuestiones se solucionasen y se pregunten a través de los técnicos oportunos del Ayuntamiento de Herencia, puesto que se tratan de procesoso selectivos en los que no participan los grupos políticos.

Bolsas y planes de empleo y recuerdo a Basilio Fdez.-Caballero

El alcalde, Sergio García-Navas terminó el pleno haciendo un inciso en relación a la dación de cuentas centrado principalmente en las nuevas bolsas de trabajo y los próximos planes de empleo que se van a poner en marcha. Por último, se hizo una mención especial a la figura de Basilio Fernández-Caballero, primer alcalde de la democracia en la localidad, fallecido recientemente, mostrando una vez más las condolencias a sus familiares y amigos.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement