El Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real, Consejoven, es un órgano independiente de representación y participación de los jóvenes de Ciudad Real.

consejoven

ConseJoven representa la voz de los jóvenes ante las administraciones públicas, llevando las propuestas de mejora surgidas por los jóvenes al Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades. ConseJoven son todas las asociaciones de jóvenes de Ciudad Real, representadas en un equipo que se llama Comisión Permanente. Pero no hace falta pertenecer a ninguna asociación para aportar sugerencia e inquietudes.

ConseJoven de Ciudad Real organizará, el próximo día 4 de agosto a las 10:30 horas en el Centro Joven Pablo Iglesias de Herencia, una sesión informatica dirigida a todo tipo de asociaciones.

Esta asociación te puede ayudar con información especializada y asesoramiento a las entidades juveniles de la provincia de Ciudad Real. Puedes consultar cualquier cuestión sobre la creación de asociaciones, gestiones administrativas, fiscalidad y contabilidad de las mismas.

La charla esta abierta a todo el mundo y especialmente asociaciones de cualquier tipo. A través de esta sesión se tratarán temas como la gestión fiscal y contable de las asociaciones, recursos económicos y humanos, y el funcionamiento en general de una asociación.

Programa Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrecerá oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

programa erasmus plus ciudad real europa

El programa está disponible para:

  • Particulares: Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países.
  • Organizaciones: Erasmus+ ofrece oportunidades a un amplio abanico de organizaciones, como universidades, centros de educación y formación, grupos de reflexión, centros de investigación y empresas privadas.

Puedes conseguir más información y apuntarte a esta sesión en el Centro Joven Pablo Iglesias hasta el 28 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas. Habla con María Jesús (teléfono 663 744 782).