Como ya viene siendo habitual estos veranos, la coordinadora de pastoral juvenil de la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia ha preparado su particular peregrinación. En esta ocasión han decidido cruzar las fronteras de nuestro país para viajar a pequeño pueblo francés de Taizé. Allí reside una comunidad de monjes que reciben cada verano a miles de jóvenes de todos los países.

jóvenes de Herencia en Taizé3 - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé
Jóvenes de Herencia durante su viaje a la comunidad de Taizé (Francia)

La peregrinación tuvo lugar del 17 al 24 de julio. La misma estuvo formada por 34 jóvenes de Herencia y 3 de Puerto Lapice, acompañados de vicario parroquial de Herencia Óscar Casas.

A continuación compartimos las fotografías que los mismos jóvenes herencianos hicieron llegar a la parroquia de Herencia desde Taize. En ellas se puede ver el centro de oración, el grupo jóvenes de Herencia y Puerto Lapice, unos jóvenes en el descanso de la jornada y otros en el momento de la comida.

Comunidad de Taizé

Sencillez, solidaridad, alegría, misericordia, oración, silencio y cánticos. Estas palabras definen a la comunidad de Taizé, ubicada en la aldea francesa del mismo nombre, que fue fundada por el hermano suizo Roger en los años 40 del siglo pasado.

Desde entonces, esta congregación trabaja por la conciliación de católicos, protestantes y ortodoxos y desde los años 70 organiza la denominada «peregrinación de confianza», que congrega a jóvenes europeos en Taize.

quédate en casa para vencer el covid-19Recomendaciones contra el coronavirus para mayores