Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé

- Patrocinador -

Como ya viene siendo habitual estos veranos, la coordinadora de pastoral juvenil de la parroquia Inmaculada Concepción de Herencia ha preparado su particular peregrinación. En esta ocasión han decidido cruzar las fronteras de nuestro país para viajar a pequeño pueblo francés de Taizé. Allí reside una comunidad de monjes que reciben cada verano a miles de jóvenes de todos los países.

j%C3%B3venes de Herencia en Taiz%C3%A93 - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé
Jóvenes de Herencia durante su viaje a la comunidad de Taizé (Francia)

La peregrinación tuvo lugar del 17 al 24 de julio. La misma estuvo formada por 34 jóvenes de Herencia y 3 de Puerto Lapice, acompañados de vicario parroquial de Herencia Óscar Casas.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé

A continuación compartimos las fotografías que los mismos jóvenes herencianos hicieron llegar a la parroquia de Herencia desde Taize. En ellas se puede ver el centro de oración, el grupo jóvenes de Herencia y Puerto Lapice, unos jóvenes en el descanso de la jornada y otros en el momento de la comida.

Comunidad de Taizé

Sencillez, solidaridad, alegría, misericordia, oración, silencio y cánticos. Estas palabras definen a la comunidad de Taizé, ubicada en la aldea francesa del mismo nombre, que fue fundada por el hermano suizo Roger en los años 40 del siglo pasado.

Desde entonces, esta congregación trabaja por la conciliación de católicos, protestantes y ortodoxos y desde los años 70 organiza la denominada «peregrinación de confianza», que congrega a jóvenes europeos en Taize.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé
cinemancha banner - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé
autodoc es 300x100 - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé

Síguenos en redes

facebookicon - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizéfbgrupo - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizétwicon - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizérssicon - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizéinstagramicon - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizéyoutubeicon - Jóvenes de Herencia pasaron 7 días en la comunidad francesa de Taizé

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -