FERIMEL, la Feria Regional del Melón en su tercera edición, organizada por el Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real) y la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), y que se ha celebrado a lo largo de tres días en este municipio de Ciudad Real, cerró sus puertas tras recibir más de 60.000 visitantes.

cata de melon de la mancha

A lo largo de estos tres días multitud de visitantes de todas partes de España se han dado cita en esta Feria del Melón, que por supuesto ha contando con la presencia de agricultores de nuestra localidad así como representantes del Partido Popular de Herencia.

Cristina Rodríguez de Tembleque estuvo presente invitada por el alcalde de La Membrilla, Manuel Borja Menchen y la Presidenta de AMFAR, Lola Merino. Además de la presencia de numerosas autoridades provinciales, regionales y nacionales, entre la que destaco la ministra de agricultura, Isabel García Tejerina.

Cristina Rodríguez de Tembleque con la Ministra de Agricultura
Cristina Rodríguez de Tembleque con la Ministra de Agricultura

En esta edición se ha destacado el carácter profesional de la Feria Regional del Melón, en la que se está apostando por la unión del sector, por la internacionalización, el comercio exterior y por hacer del melón una seña de identidad de la gastronomía de Castilla La Mancha.

La tercera edición de FERIMEL se clausuró con la satisfacción de haber superado todas sus expectativas y valora que las cifras hayan sobrepasado a las de la edición anterior. En este sentido, resaltar que la Feria, que se ha celebrado durante tres días en Membrilla, ha recibido más de 60.000 visitas, y ha contado con la participación de 53 empresas expositoras entre productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman la cadena de producción, almacenaje y comercialización.

autoridades en la feria del melon

Todas las entidades participantes en FERIMEL han elogiado la evolución de este certamen, tanto por las instalaciones como por la programación, más completa y profesional.

También FERIMEL ha servido de escenario para consolidar PROMELÓN, la Asociación Nacional de Productores de Melón Piel de Sapo, que ya cuenta con más de 300 asociados, así como la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha y la Interprofesional del Melón.

Como en las ediciones anteriores, FERIMEL ha ofrecido un amplio programa de actividades con jornadas técnicas, catas, concursos, master class gastronómicas, actividades infantiles, visitas de campo, encuentros empresariales que han supuesto un aliciente adicional para potenciar la participación de todos los públicos.

Datos que sirven de acicate y reconocimiento a un esfuerzo que ha merecido la pena y que impulsa para comenzar a trabajar en la dimensión nacional que debe tomar la IV edición que se celebrará en 2018 en Membrilla, resaltaban Merino y Borja.