El sábado 6 de agosto de 2016, a las 22:30 horas, podremos disfrutar en el Auditorio de verano de nuestra localidad del folclore castellano-Manchego.

Grupo Folclórico Herencia (Ciudad Real)
Grupo Folclórico Herencia (Ciudad Real). Foto de Archivo Abril 2013.

Dentro de la programación de Verano Cultural 2016 de nuestra villa las Jornadas Folclóricas Itinerantes concentrar a tres grupos candeleros:

  • Grupo Folclórico Herencia, anfitrión del evento.
  • Grupo Folclórico “El Bombo” de Tomelloso.
  • Grupo Folclórico “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz.

Desde el consistorio local son realmente conscientes de la importancia de nuestro folclore, una de las señas de identidad de nuestros legados culturales y etnográficos, por ellos sigue apostando de forma decidida por la continuidad de esta manifestación festivo-cultural.

La Universidad Popular es unos de los catalizadores que curso a curso programa un aula de folclore popular, para que tanto niños como mayores puedan aprender las distintas piezas que conforman un repertorio singular a la par que característico de nuestras tierras manchegas.

Así podremos comprobarlo este sábado, donde además de los adultos también debutarán los nuevas generaciones que mantendrán vivo nuestro folclore para las futuras generaciones.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Herencia, en colaboración con el Grupo Folclórico de Herencia, así como con el patrocinio cultura de la Diputación Provincial de Ciudad real dentro su programa “Cultural Provincial  2016”.

Grupo Folclórico "Virgen de los Ángeles" de Pedro Muñoz en el V Festival de Folklore Aires de Moral
Grupo Folclórico “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz en el V Festival de Folklore Aires de Moral. Foto de su facebook.
Grupo Folclórico "El Bombo" de Tomelloso.
Grupo Folclórico “El Bombo” de Tomelloso. Foto de su facebook.

Gracias por la información al Ayuntamiento de Herencia y su programa cultural para verano de 2016.