Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el “Carné Cervantino”

- Patrocinador -

Cerca de 5.000 jóvenes  de entre 14 y 29 años tienen ya el ‘Carné Cervantino’, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ofrece facilidades para el acceso a las actividades incluidas en el programa del IV Centenario y algunas más hasta el mes de abril de 2017. Estamos seguro que muchos jóvenes de Herencia (Ciudad Real) ya están disfrutando de este carné.

carne cervantino - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"
Carné Cervantino

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha querido animar a los jóvenes que aún no tengan a solicitarlo, pues así podrán participar de lleno en las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"

Y es que los jóvenes que disponen del Carné Cervantino pueden acceder gratuitamente a todos los museos de titularidad pública de Castilla-La Mancha y obtienen descuentos especiales en las exposiciones organizadas dentro del IV Centenario.

Asimismo, pueden tener descuentos del 50% en entradas o inscripciones en los actos deportivos incluidos en el programa, como la prueba del Farinato Cervantino  en Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo.

El ‘Carné Cervantino’ no es un documento aislado y está ligado al Carné Joven Europeo, de forma que según Juan Ramón Amores “el IV Centenario de Cervantes nos ayude a que los jóvenes se decidan a conocer y aprovechar las ventajas del Carné Joven Europeo, y apoyar el mismo con una extensión cervantina, pues son muchas las ventajas y descuentos que pueden obtener en Castilla-La Mancha, España y Europa”.

El titular de Juventud y Deportes ha recordado que el ‘Carné Cervantino’ es un buen ejemplo del deseo del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer del IV Centenario de la muerte de Cervantes “un evento abierto a la participación, en el que toda la sociedad castellano-manchega se involucre, además de una oportunidad de promoción y conocimiento de Castilla-La Mancha”.

Además, ha añadido que esta iniciativa tiene la intención de “animar a los jóvenes a participar y que no se sientan excluidos, fomentando la participación como un hecho que se prolonga en el tiempo a través del Carné Joven Europeo”.

El Carné se puede solicitar en las Secciones de Juventud de las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes o en la Dirección General de Juventud y Deportes. Puede obtenerse más información en la web www.cervantescuartocentenario.com.

Visto en Diario de Información de Castilla-La Mancha.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"
cinemancha banner - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"
autodoc es 300x100 - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"

Síguenos en redes

facebookicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"fbgrupo - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"twicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"rssicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"instagramicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"youtubeicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"

Noticias destacadas

Sanidad de Castilla-La Mancha da por estabilizado el brote de Covid-19 en Herencia

El brote de coronavirus de Herencia se da por estabilizado según ha confirmado la autoridad sanitaria de Castilla-La Mancha. En nuestra localidad siguen siendo 15...

“Momentos atrapados”, exposición de pintura de Manuel Fdez-Caballero en Herencia

La sala de exposiciones "Agustín Úbeda" de Herencia (Ciudad Real) acogerá la exposición de pintura de Manuel Fernández-Caballero que en esta ocasión llevará por...

José María Moraleda, herenciano, lidera un ensayo clínico contra el Covid-19

José María Moraleda, jefe del servicio de Hematología y Terapia Celular en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, es un...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -