Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el “Carné Cervantino”

- Patrocinador -

Cerca de 5.000 jóvenes  de entre 14 y 29 años tienen ya el ‘Carné Cervantino’, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ofrece facilidades para el acceso a las actividades incluidas en el programa del IV Centenario y algunas más hasta el mes de abril de 2017. Estamos seguro que muchos jóvenes de Herencia (Ciudad Real) ya están disfrutando de este carné.

carne cervantino - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"
Carné Cervantino

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha querido animar a los jóvenes que aún no tengan a solicitarlo, pues así podrán participar de lleno en las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"

Y es que los jóvenes que disponen del Carné Cervantino pueden acceder gratuitamente a todos los museos de titularidad pública de Castilla-La Mancha y obtienen descuentos especiales en las exposiciones organizadas dentro del IV Centenario.

Asimismo, pueden tener descuentos del 50% en entradas o inscripciones en los actos deportivos incluidos en el programa, como la prueba del Farinato Cervantino  en Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo.

El ‘Carné Cervantino’ no es un documento aislado y está ligado al Carné Joven Europeo, de forma que según Juan Ramón Amores “el IV Centenario de Cervantes nos ayude a que los jóvenes se decidan a conocer y aprovechar las ventajas del Carné Joven Europeo, y apoyar el mismo con una extensión cervantina, pues son muchas las ventajas y descuentos que pueden obtener en Castilla-La Mancha, España y Europa”.

El titular de Juventud y Deportes ha recordado que el ‘Carné Cervantino’ es un buen ejemplo del deseo del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer del IV Centenario de la muerte de Cervantes “un evento abierto a la participación, en el que toda la sociedad castellano-manchega se involucre, además de una oportunidad de promoción y conocimiento de Castilla-La Mancha”.

Además, ha añadido que esta iniciativa tiene la intención de “animar a los jóvenes a participar y que no se sientan excluidos, fomentando la participación como un hecho que se prolonga en el tiempo a través del Carné Joven Europeo”.

El Carné se puede solicitar en las Secciones de Juventud de las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes o en la Dirección General de Juventud y Deportes. Puede obtenerse más información en la web www.cervantescuartocentenario.com.

Visto en Diario de Información de Castilla-La Mancha.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
cinemancha banner - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"
autodoc es 300x100 - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"
TSD IBERO Herencianet - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"

Síguenos en redes

facebookicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"fbgrupo - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"twicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"rssicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"instagramicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"youtubeicon - Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el "Carné Cervantino"

Noticias destacadas

Herencia vuelve a reducir los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 4 casos

La evolución de casos en la semana 42 (del 12 al 18 de octubre) ha reportado un total de 4 nuevos casos confirmados de...

Una calle de Herencia en homenaje a la persona de Eugenio “El Sacristán”

El pasado 21 de mayo, durante la celebración del pleno municipal, se aprobó por unanimidad denominar como calle Eugenio El Sacristán, el vial conocido...

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Noticias relacionadas

El auditorio de Herencia retoma su actividad cultural

Cumpliendo con la normativa sanitaria y garantizando todas las medidas frente al COVID, el Auditorio retoma su actividad y presenta la nueva campaña otoño-invierno...

Comienzan los Clubes de Lectura de la Biblioteca Municipal

Esta semana comienzan los Clubes de Lectura organizados por la Biblioteca Municipal. Una amplia variedad de clubes de distintas características y para diferentes colectivos,...
- Patrocinador -