A través de diferentes medios nacionales llega esta noticia sobre la detención de dos personas por 5 robos en explotaciones agrícolas en Villarta de San Juan.

Coche de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos jóvenes de 18 y 20 años, vecinos de Herencia, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en explotaciones agrícolas en el término municipal de Villarta de San Juan.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes a raíz de las denuncias interpuestas por los agricultores en cuyas explotaciones se produjeron los robos, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El dispositivo montado para esclarecer los hechos y la colaboración ciudadana permitieron interceptar un vehículo, ocupado por dos personas de nacionalidad rumana, en cuyo interior se transportaban baterías de motores de riego robadas y diversas herramientas de mano.

Los detenidos, accedían a las explotaciones agrícolas para cortar las poleas que unen el motor de riego y la bomba de extracción de agua y, posteriormente, sustraían distintos efectos, generalmente baterías del motor de riego.

Se han recuperado cuatro baterías y distintas herramientas relacionadas con las labores agrícolas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

Fuente y más información en El Digital de Castilla La Mancha y Lanza Digital.

- patrocinador -