El pasado mes de junio, la hermandad de San José de Herencia (Ciudad Real), con la colaboración de las papelerías y centros escolares de la localidad, comenzó una campaña solidaria con el fin de recoger material escolar con destino a los niños y niñas más desfavorecidos que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis.

La hermandad de san Jose entrega material escolar a CaritasPara colaborar en esta campaña, se dispusieron diferentes puntos de donación de material escolar (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) y material educativo (diccionarios de lengua española, y de otros idiomas, libros de lectura y texto, etc.).

Ahora, justo al inicio de un nuevo curso escolar, la hermandad de san José ha hecho entrega del material recogido en la campaña a Cáritas parroquial para que el mismo pueda llegar a las personas con menos recursos para poder afrontar el inicio de una nueva campaña escolar. Desde la hermandad de san José se quiere agradecer la colaboración de todas las personas que han participado en la campaña y muy especialmente de las papelerías de la localidad: Kalkos, Cervantes, Mercedes y Alamán.

Por su parte, durante estos días, Cáritas parroquial de Herencia se podrán en contacto con las familias necesitadas para hacerles llegar el material escolar recogido antes del inicio del curso.