Como viene siendo habitual en los últimos años la Junta Local de Seguridad de Herencia (Ciudad Real) se ha reunido con el objetivo de coordinar la seguridad durante la celebración de las próximas feria y fiestas, la fiesta en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, que darán comienzo el próximo 21 de septiembre de 2016.

Reunión de la junta local de seguridad de Herencia (Ciudad Real)
Reunión de la junta local de seguridad de Herencia (Ciudad Real). Imagen: Ayuntamiento de Herencia

Durante los días de la feria se contará con un dispositivo especial incrementando la vigilancia durante los actos más multitudinarios de forma similar a los anteriores años, eventos como la procesión de la Virgen o el evento taurino.

Los fuegos artificiales cambian de ubicación para cumplir la normativa vigente y de paso garantizar la protección y seguridad de los vecinos y visitantes que disfrutarán de este espectáculo pirotécnico.

Se creará un operativo de coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad y la Agrupación Local de Protección Civil, encargados de velar por el perfecto desarrollo de las Feria y Fiestas.

Análisis de la delincuencia en Herencia

Reunión de la junta local de seguridad de Herencia (Ciudad Real).
Reunión de la junta local de seguridad de Herencia (Ciudad Real). Imagen: Twitter Alcalde

En esta misma reunión extraordinaria se ha presentado un análisis de la situación en cuanto delincuencia en la localidad, con la exposición de cada una de las partes de los problemas más frecuentes. Este estudio no ha sido publicado para poder adjuntarlo a esta noticia pero en la nota de prensa se cita que este año 2016 han disminuido el número de delitos y faltas, y se ha informado también de las medidas que se están adoptando en el seguimiento de las víctimas de la violencia de género.

Todas las fuerzas de seguridad y representante del consistorio han mostrado su compromiso de seguir trabajando en esta línea para mejorar los datos y conseguir que las víctimas por violencia de género sean cero.

La reunión de seguridad ha contando la asistencia del Alcalde Sergio García Navas, de la Secretaria del Ayuntamiento Ana Solera Lama, el Teniente Jefe del puesto principal de Tomelloso Miguel Ángel Ciudad, el Sargento de la Guardia Civil Alejandro Gutiérrez, el Jefe de la Polícia Local Francisco Díaz-Pavón, el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Santiago Ramírez del Pozo, el Concejal de Deportes José Manuel Jiménez-Tajuelo y el Edil de Urbanismo José Ángel Romero Núñez.