La Delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo ha entregado esta mañana a la empresa Quesos Gómez Moreno, el diploma de plata otorgado al queso manchego artesano semicurado Carpuela, en la pasada edición de los Premios Gran Selección. En el acto han estado presentes también Sergio García-Navas, alcalde de Herencia y las concejalas Conchi Rodríguez-Palancas y Lola Fernández.

Entrega del premio Gran Selección 2016 a Quesos Gomez Moreno
Entrega del premio Gran Selección 2016 a Quesos Gómez Moreno

Olmedo ha felicitado a la Quesería por los números éxitos que está alcanzando y se ha interesado por el desarrollo y la fabricación de sus productos. Quesos Gómez-Moreno es una empresa de carácter familiar con más de un siglo de experiencia en la elaboración del queso artesano de la más alta calidad, reconocidos tanto a nivel nacional como fueran de nuestras fronteras, así lo ha ratificado el Gerente de la empresa José Ángel Goméz-Calcerrada ya que un 30% de la fabricación sale fuera de nuestras fronteras. La visita también ha servido para conocer las instalaciones y el proceso de elaboración del queso hasta que llega a la mesa.

entrega-del-premio-gran-selecion-a-quesos-gomez-moreno1
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha visita Quesos Gómez Moreno acompañadas el alcade de Herencia y varias concejalas

El alcalde ha mostrado su satisfacción porque una empresa del municipio obtenga este reconocimiento dentro del sector alimentario, “al trabajo, el esfuerzo y la forma de hacer las cosas de una empresa tradicional que ha sabido adaptarse a los nuevos mercados haciendo llegar la marca Herencia a todo el mundo”.

El pasado mes de junio, el Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entregó en Talavera de la Reina los Premios Gran Selección 2016, en una gala anual con representantes de bodegas, cooperativas y empresas que distinguen los mejores productos de la región de origen agrario o ganadero.

entrega-del-premio-gran-selecion-a-quesos-gomez-moreno2
Visita a las instalaciones Quesos Moreno de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha