Un año más una representación de la hermandad del Santo de Herencia (Ciudad Real) participa invitada por la Real Esclavitud de la Almudena y portan el bacalao insignia de la hermandad por la catedral de la Almudena donde ha presidido la solemne eucaristía el arzobispo de Madrid don Carlos Osoro.




hermandad-del-santo-en-la-celebracion-de-la-real-esclavitud-de-madrid2Desde el año 1640, año en que se fundó, la Real Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena, patrona de Madrid, celebra su fiesta el 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María.

En esta jornada, y en el marco del Jubileo de la Misericordia, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidió una solemne celebración de la Eucaristía a las 19:00 horas.

hermandad-del-santo-en-la-celebracion-de-la-real-esclavitud-de-madrid3Como viene siendo tradicional, más de cien congregaciones establecidas en la diócesis participarán en este acto litúrgico, donde también estuvo presente la hermandad de El Santo de Herencia (Ciudad Real). En el marco del Año de la Misericordia, fueron citadas a las 18:00 horas en la Plaza de la Almudena. A las 18:30 horas dio comienzo una procesión con los más de 150 estandartes de las distintas Hermandades y Cofradías, con sus presidentes, hasta la Puerta de la Misericordia. Después de ser recibidos por monseñor Osoro, entraron en el interior del templo, ganando el Jubileo de la Misericordia.