patricia-franco-en-uclm

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se mostró “satisfecha por unos datos positivos de crecimiento” que reflejan los informes de la Estadística de Sociedades Mercantiles del INE, según los cuales se crearon 228 empresas en julio, un 1,3% más que el mismo mes del año pasado. Lo más importante, destaca Patricia Franco, es que se crean más empresas que se disuelven.

Publicada estadística de sociedades mercantiles de julio de 2016

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el número de sociedades mercantiles que se han creado en Castilla-La Mancha durante el mes de julio fue de 228, lo que supone un crecimiento interanual de 1,3% respecto al mismo mes del año anterior, aunque el dato nacional da un 1,7% de crecimiento. La suscripción de capital para la creación de empresas en la región alcanzó la cifra de 3.363 miles de euros, con una variación del -25,4% interanual, un -14,9% a nivel nacional.

En cuanto a las ampliaciones de capital durante julio en Castilla-La mancha fueron 74 las sociedades mercantiles, un 4,2% más con respecto al mismo mes del año anterior, contra un -11,3% nacional, registrando la cifra de capital correspondiente una variación interanual del 67,3% (-42,3% nacional).

Finalmente el dato de sociedades disueltas en julio fue de 25 frente las 31 que se disolvieron el año pasado en el mismo mes.

Acceso a información estadística sobre empresas en Instituto de Estadísticas de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en julio ampliaron capital en nuestra comunidad 74 sociedades mercantiles, un 4,2% más con respecto al mismo mes del año anterior (-11,3% en el conjunto del país), registrando la cifra de capital correspondiente una variación interanual del 67,3% (-42,3% nacional).

Finalmente el número de sociedades disueltas en julio fue 25, suponiendo una variación del -19,4% respecto al correspondiente mes del año anterior (-6,6% en España).