A través de la prensa regional hemos conocido que dos centros educativos en Herencia estarían incluidos en el nuevo Plan de bilingüismo sobre el que ya está trabajando la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha. No tenemos el dato de cuales son los centros al publicar esta noticia.

Colegio con Educación Bilingüe Inglés-Español
Colegio con Educación Bilingüe Inglés-Español

En total serán 133 los centros educativos de la provincia de Ciudad Real los que estarían en este nuevo plan bilingüe. Del total, 69 son de educación infantil y primaria, 39 son Institutos de Enseñanza Secundaria y 25 son centros de educación concertada.

Recordar que este año no hubo convocatoria para poder acceder a la red de centro bilingües de Castilla-La Mancha debido a la intención de realizar modificaciones en el decreto de plurilingüismo, con cambios en la estructura y condiciones de las secciones bilingües.

Beneficiados de plan bilingüe

De estos 133 centros, quince pertenecen a Ciudad Real, doce a Alcázar de San Juan, once a Puertollano, diez a Tomelloso,  nueve a Valdepeñas, ocho a Manzanares, siete a La Solana, cinco a Almagro, cinco a Campo de Criptana, otros cinco a Villanueva de Los Infantes, cuatro a Bolaños, cuatro Miguelturra, cuatro a Socuéllamos, tres a Moral de Calatrava, dos a Herencia, dos a Malagón, dos a Membrilla, dos a Porzuna y otros dos a Villarrubia de los Ojos. El resto son  centros de Agudo, Alcubillas, Argamasilla de Alba, Calzada de Calatrava, Carrizosa, Cózar, Granátula de Calatrava, Montiel, Pedro Muñoz, Picón, Piedrabuena, Pozo de la Serna, Pozuelo de Calatrava, Puerto Lápice, El Robledo, Santa Cruz de Mudela y Villamanrique.

Requisitos para acceder al plan bilingüe

Uno de los requisitos necesario de los centros educativos es contar con la aprobación del claustro de profesores y Consejo Escolar, además de que el profesorado que imparta el programa bilingüe cuente con el nivel de competencia lingüística de al menos un B2 según el acuerdo Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Podéis leer la noticia completa y más información en Lanza Digital.