El próximo martes 20 de septiembre, a las 20:30 horas, tendrá lugar una charla-coloquio de presentación de Plural LGTB de Mancha Centro en edifico de Servicios Sociales de Herencia (Ciudad Real), situado en la calle Convento,2.

Presentación de la asociacion LGTB "Plural"
Presentación de la asociación LGTB “Plural”

Asociación Plural LGTB Mancha Centro

La asociación Plural LGTB Mancha Centro se constituyó oficialmente como asociación en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hace pocos meses. Su objetivo es promover la colaboración con otras asociaciones de diferente signo para trabajar por el respeto y la tolerancia hacia todas las personas y evitar las discriminaciones por cualquier motivo, con especial incidencia sobre el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Buscan dar visibilidad a los problemas de estas personas, en especial los relacionados con la discriminación por su libertad sexual y trabajar por la normalización social, especialmente en los centros escolares, donde cada vez se registran más casos de bullying contra adolescentes por su elección sexual.

Igualmente formarán diferentes grupos de trabajo para dar respuesta a las inquietudes, necesidades y problemas del colectivo en cuestiones de salud, prevención, ocio, cultura y tiempo libre, juventud, relación con las familias, etc.