Viñas de Bodegas Ferca en Herencia (Ciudad Real)
Viñas de Bodegas Ferca en Herencia (Ciudad Real) foto : wikimedia, autor David Carrero

Según hemos podido leer en diferentes medios regionales la organización Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha tras analizar la situación de vendimia, condiciones meteorológicas y otros aspectos, ha estimado que la producción vitivinícola sería de unos 21,5 millones de hectolitros, lo que supone 2,44 millones menos que en la campaña anterior.

La ola de calor de los primeros días de septiembre y la inexistentes lluvias han hecho que la producción de las viñas de secano se reduzca de forma considerable respecto a la campaña anterior. Debido a este hecho es importante que la recolección se realice en el menor tiempo posible.

Producción vitivinícola en España

La producción a nivel nacional de 40,5 millones de hectolitros de vino y mosto, lo que supone casi un 7% menos que en la campaña pasada.

La calidad no se ha visto alterada

Uno de los datos positivos de esta campaña es que la calidad del producto no se ha visto alterada, esperando que la calidad se incluso superior que en la pasada campaña, con tintos con más color y vinos varietales de gran calidad.

Más información en AgroCLM.