El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESO

- Patrocinador -

Equipo PIM Instituto Hermogenes Rodriguez en Herencia - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESO

El pasado jueves el I.E.S. Hermógenes Rodríguez abrió sus puertas como todos los años a los nuevos y antiguos alumnos, contando con un nuevo aliciente para los que inician su nueva etapa educativa. El Equipo PIM se encargó de llevar a cabo una acogida más cálida de la que habitualmente nos encontramos en los centros educativos.

Tras el recibimiento del Equipo Directivo y de los respectivos tutores, el Equipo PIM les descubrió los diferentes espacios del centro y les presentó a todos sus profesores con una gymkhana por todo el recinto del IES.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESO

El viernes el Equipo se puso manos a la obra para llevar a cabo un programa de acogida creado de forma específica para nuestros nuevos alumnos. Estas dinámicas ocuparon todo el viernes y se fundamentaron en aspectos tan importantes como la cohesión de grupo, la resolución de problemas, el aprendizaje cooperativo, el trabajo en equipo, y el fomento del pensamiento y el análisis crítico de los alumnos que inician su andadura en nuestro centro.

Desde el Equipo PIM se hace referencia a esta iniciativa como algo novedoso y menos “traumático” a lo que habitualmente nos encontramos en los centros educativos, ya que estas sesiones de inicio en los alumnos que están llevando a cabo la transición de Primaria a Secundaria, favorecen el sentimiento de pertenencia al centro, mejora su conocimiento del mismo, facilita las relaciones grupales entre los alumnos y crea un clima favorecedor a la llegada a un nuevo centro en el que pasan a ser los pequeños del mismo, a tener mayor responsabilidad sobre su educación y una mayor autonomía dentro del centro ya que son ellos los que se moverán por el mismo y se abrirán a nuevas relaciones sociales, nuevas personas, y nuevos retos educativos.

El Equipo PIM desea a todos los alumnos un buen desarrollo del curso educativo, una buena integración en el mismo y sobre todo que disfruten con compañeros, profesores y tutores, no solo en lo lúdico que el centro ofrece, sino también a la hora de adquirir los conocimientos que el profesorado les proporciona y que les beneficiará no sólo a nivel escolar, sino también a nivel personal.

El Equipo Directivo agradece el extraordinario trabajo que está realizando este entusiasta grupo de profesionales que, por encima de aspectos económicos, están demostrando su pasión por la educación y por las personas con las que trabajan.

Desde el pasado 1 de mayo este grupo extraordinario de maestros y psicólogos (Luis, Ana, Yolanda, Patricia, Beatriz y Verónica) están trabajando con alumnos del IES con el objetivo de recuperar personas para recuperar a alumnos. Este equipo es conocido como el Equipo PIM (Plan Integral Municipal).

Su presencia e implicación en el IES ha sido absoluta desde el primer día, ofreciendo su pasión por la educación y el deseo de poder ayudar a los alumnos para que puedan mejorar personalmente y en el estudio.

Su trabajo ha continuado durante el verano realizando numerosas actividades con ellos, dinámicas y ejercicios para mejorar el autoconocimiento, la relación con los demás y la recuperación de materias pendientes.

Agradecemos también la extraordinaria acogida y apuesta por la educación que se está haciendo desde el Ayuntamiento, creando e impulsando planes de esta naturaleza que
benefician a toda la comunidad.

Para educar a un ciudadano hace falta la tribu entera.

Artículo publicado en el blog de Instituto Hermógenes Rodríguez.

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESO
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESO
cinemancha banner - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESO
autodoc es 300x100 - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESO

Síguenos en redes

facebookicon - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESOfbgrupo - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESOtwicon - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESOrssicon - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESOinstagramicon - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESOyoutubeicon - El Equipo PIM da la bienvenida al alumnado de 1º de la ESO

Noticias destacadas

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Herencia tiene 40 contagiados en cuarentena en la última semana

La evolución de casos en la semana 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre) ha reportado un total de 40 casos confirmados...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -