plan-de-empleo-herencia-zona-rural-deprimida-7

Hoy ha dado comienzo la segunda fase del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que dará trabajo a 21 personas durante 3 meses a jornada completa. Nuevas contrataciones que vienen a reforzar aquellos servicios vinculados principalmente con el área de Obras y Urbanismo.

La mayor parte del personal solicitado en este Plan se destinará a la realización de oficios a pie de calle, reforzando los servicios de proximidad, como la limpieza de espacios públicos urbanos y el mantenimiento del medio ambiente. Hasta el mes de diciembre, están previstas las obras de encalado en edificios municipales como en las zonas aledañas a los paseos interiores del cementerio, se llevará a cabo el pintado de los colegios, centrando la mayor parte del trabajo en la limpieza, perfilado y tratamiento con herbicida de las cunetas de las carreteras de acceso al municipio. Además, se realizarán actuaciones de resiembra y replanteamiento de diferentes zonas del Parque Municipal. Actuaciones que, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas vienen a poner a punto la localidad, “repasando y sustituyendo los elementos necesarios para mejorar las instalaciones de mayor uso entre los vecinos”.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) convoca anualmente subvenciones para la contratación directa de trabajadores desempleados, preferentemente agrarios y parados de larga duración, que no solo contribuirán a mejorar la situación socio-económica y la empleabilidad de personas en situación de desempleo del municipio, sino también a la conservación del medio ambiente y a crear y mantener infraestructuras públicas para mejorar la calidad de vida del entorno. Este plan anual es financiado íntegramente por el SEPE y el Consistorio es el encargado de cubrir los gastos de material. Unas ayudas destinadas a reducir los desequilibrios en las zonas rurales más desfavorecidas impulsando el empleo agrario y evitando desajustes laborales en una región eminentemente agrícola como es Castilla-La Mancha.

Fotos redes sociales del Ayuntamiento de Herencia.