El 4 de noviembre dará comienzo la Liga de Invierno de Pádel en Herencia (Ciudad Real). Esta nueva edición cuenta con categorías masculina, femenina y mixta.

Recuerda que la inscripción tiene un coste de 20 euros por pareja. La cuota se puede entregar a Jesús Catrana en el Pabellón Polideportivo de 19:00 a 23:00 horas de Lunes a Viernes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de octubre de 2016. Si tienes dudas escribe a [email protected]

Esta actividad está organizada por el Servicio Municipal de Deportes.

Liga de Pádel de Invierno en Herencia (Ciudad Real)
Liga de Pádel de Invierno en Herencia (Ciudad Real)

¿Qué es el Pádel?

El pádel (del inglés paddle) es un deporte practicado desde los años ochenta del siglo XX y que hoy es realmente popular.

El pádel se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Posee reglas bien definidas y está representado por diferentes federaciones y asociaciones.

México, Argentina, Brasil, Canadá, Paraguay, Uruguay, Chile, así como Reino Unido, Portugal y España son países donde el pádel ha tenido un gran desarrollo. El World Padel Tour (WPT) es el circuito más importante de este deporte a nivel mundial, sin dejar de lado los campeonatos mundiales de pádel.

Nuestra localidad Herencia cuenta con ligas de verano e inviernos y un amplio grupo de aficionados a este deporte.

Más información sobre este deporte en Wikipedia.