Nuevos carteles para dar la bienvenida a Castilla-La Mancha

Ya ha comenzado el proceso de colocación en todas las provincias y quedarán 9 instaladas hasta diciembre. El próximo año se le sumarán 5 más, hasta alcanzar un total de 14. Herencia también contará con alguna de las nuevas señalizaciones.

También, con motivo de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, se van a instalar monolitos que señalizan los lugares representativos y accesibles de 30 poblaciones de la región vinculadas al escritor y su obra, Don Quijote de La Mancha.
Toledo, 16 de octubre de 2016.- Castilla-La Mancha da la bienvenida a quienes visitan la comunidad autónoma por carretera con nuevas señales, diseñadas con la nueva imagen de marca regional, en las principales vías de acceso a la comunidad autónoma.

De color rojo y con la imagen de Cervantes como motivo reconocible, estas nuevas señales de identidad regional ya han sido colocadas en la A2, A42, A4, A3·, A31 y A30, desde Madrid, Andalucía, Extremadura, Murcia y la Comunidad Valenciana, y quedan pendientes su instalación en la A5, A35, N400, N320 y A2, en las entradas desde Aragón, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Además, y con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, comenzarán a instalarse un conjunto de elementos de señalización en lugares representativos y accesibles de 30 poblaciones de la región con las que el escritor y su obra mantienen vínculos relevantes, como es el caso de El Bonillo, Munera y Ossa de Montiel, en Albacete; en Alcázar de San Juan, Almagro, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Ciudad Real, Herencia, Manzanares, Puerto Lápice, Ruidera y Villanueva de los Infantes, en Ciudad Real; Belmonte, Beteta, Mota del Cuervo, San Clemente y Uclés, en Cuenca; Molina de Aragón y Sigüenza, en Guadalajara, y Consuegra, El Toboso, Esquivias, Illescas, Madridejos, Ocaña, Tembleque, Toledo y Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo.

Estos monolitos contendrán una breve descripción de los aspectos remarcables de estas localidades que las definen como lugares vinculados a la Ruta de Don Quijote.

Como destaca la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, “se cumple así uno de los compromisos anunciados por el presidente Emiliano García-Page de renovar las señales de bienvenida a la región, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva marca Castilla-La Mancha, como símbolo del carácter acogedor y abierto de nuestra tierra y gentes”.

Además, y en cuanto a los monolitos, “la Ruta de Don Quijote es la más demandada por quienes nos visitan y hemos querido marcar de manera reconocible los lugares de nuestra región que, de manera específica, aparecen en la gran obra escrita por Cervantes”.

Scroll al inicio