cuida-tu-herencia

“Cuida tu Herencia” es la nueva campaña de sensibilización de limpieza pública que desde el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) se está promoviendo, con el objetivo de contribuir a mejorar la imagen de nuestra localidad, que podamos hablar de un municipio limpio y cuidado.

Como cualquier campaña de sensibilización la colaboración ciudadana y el trabajo en equipo, de forma coordinada con las administraciones, son claves para esta campaña cuya principal labor será la limpieza de calles, parques y jardines locales.

El mensaje es claro y sencillo para los que somos de Herencia, para los de fuera igual puede tener otro sentido, accesible para todas la edades. La campaña de comunicación ya empezó en las pasadas Feria y Fiestas de Herencia con unas papeleras de cartón que ya lucían la imagen de esta campaña, tal y como además adelanto el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas que comentó que “para conseguir esta iniciativa presentada desde el Ayuntamiento, es necesario nuestro compromiso y la colaboración de la ciudadanía respetando y manteniendo Herencia más limpia y más cuidada”. Un tema especialmente sensible para los ciudadanos con la que a través de la concienciación y las buenas prácticas de todos se podrá llevar al mejor fin.

Papelera de cartón - "Cuida tu Herencia"
Papelera de cartón – “Cuida tu Herencia”

Entre las acciones que se pondrán en marcha para cuidar Herencia y mantenerlo limpio están la creación del Servicio Municipal de Limpieza, que ya está en funcionamiento, trabajando dentro de un horario adaptado a las necesidades de limpieza y que está formado por tres operarios de limpieza viaria, un operario de barredora para la utilización diaria de la barredora y una persona encargada del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes e infraestructuras del Parque Municipal y otras zonas de ocio del municipio.

Con la puesta en marcha de este servicio el Ayuntamiento normaliza la limpieza de los espacios públicos, que hasta ahora se realizaba de forma puntual con personal de planes de empleo provinciales y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

servicio-de-limpieza-herencia-con-barredora-municipal

Puesto que la comunicación es importante también se pondrán en marcha actividades de concienciación ciudadana en distintos lugares y edificios públicos de la localidad, así como en los centro educativos. Desde Herencia.net también recordamos que la mejor concienciación siempre empieza en casa y dando ejemplo desde los mayores a los pequeños.

servicio-de-limpieza-con-barrenderos