El Pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha estudiado el anteproyecto del presupuesto de 2017, donde destaca la propuesta de la Presidencia, aprobada por unanimidad para mantener congeladas las tarifas y cuotas durante el próximo año, una iniciativa que ya fue refrendada en las Comisiones de Asuntos de Pleno y de Gobierno y Hacienda.

De este modo, en la elaboración del nuevo presupuesto se mantendrán los importes vigentes por la recogida y tratamiento de basuras, si bien debido a las modificaciones de los padrones podría haber leves variaciones en las cuotas de la Mancomunidad a los ayuntamientos. También se mantendrán, en 2017, las cuotas del servicio de OMIC, de recogida de animales, servicio de maquinaria o contenedores soterrados.

En el transcurso del Pleno se presentó el informe de recaudación para el segundo semestre de 2016 y se aprobaron las bases para la subasta de subproductos del cuarto trimestre, que tiene como principal novedad el establecimiento de tres grandes bloques: papel, plásticos y fracción metálica, y cuyas proposiciones pueden presentarlas las empresas interesadas hasta el 25 de octubre.

Finalmente, el presidente informó de diversas cuestiones, tales como la solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de un plan de empleo para diez trabajadores o de la reunión mantenida con responsables de Ecoembes en Puertollano, donde se presentó la auditoría de calidad en la recogida de envases y papel, cuyos resultados, en líneas generales, son bastantes “satisfactorios”.