La vida era mucho mejor hace años cuando no llevabamos “artefactos explosivos” en nuestros bolsillos. Ahora resulta que tener móvil es una “profesión” de riesgo, pero no queremos que os alarméis porque no es lo habitual. Las marcas cuidan muchos los detalles y el caso de Samsung hará que los controles sean cada vez más rigurosos.

Samsung parece que tiene la negra con sus productos “explosivos” pues al menos hay dos casos de lavadoras samsung que también explotaron y se incendiaron como leímos en engadget.

Samsung y su móviles explosivos que se incendian

Móvil Samsung Galaxy Note 7 explosivo incendiado.
Móvil Samsung Galaxy Note 7 explosivo incendiado. vía: seedata

Samsung no está pasando su mejor momento. La empresa coreana lejos de recuperarse del duro golpe en su imagen y ventas por la cancelación mundial del Galaxy Note 7 debido a los móviles que se incendia o incluso “explotan”, ahora suma también algún otro modelo como el Galaxy S6 Active que también ha recibido alguna denuncia por incendiarse por parte de un matrimonio.

Por el momento Samsung ha reconocido el error y está retirando todos los teléfonos Galaxy Note 7 vendidos, pero además ha confirmado que no volverá a fabricar este modelo después de sus problemas.

Como no podía ser de otra forma ya en Estados Unidos hay denuncias contra Samsung por ignorar estos incidentes y no hacer algo inmediato para atajar la situación. Y seguro que más de uno si habéis viajado en avión recientemente habréis escucha la locución en la que de forma expresa que pide que los poseedores de un Galaxy Note 7 informe a la tripulación, así como lo que debe hacer con el mismo. Sólo falta que vengan con una caja ignífuga y te pidan que lo introduzcas dentro durante el vuelo.

Los iPhone también se incendian

iphone-que-se-incendia

Apple tampoco se libra de los móviles que se incendian y al menos se está hablando de un caso en un vuelo entre Washinton y Hawaii, aunque falta por confirmar si estaba conectado a corriente o no, si el cable era original o no. Especialmente porque Apple lleva tiempo avisando que es muy importante utilizar cables y cargadores certificados u originales, ya que hay casos de incendios con cables o cargadores de mala calidad.

¿Cuál será el siguiente dispositivo que explotará o se incendiará?