equipo-quijotes-handball-team-de-herencia-ciudad-real

Han pasado pocas horas desde la publicación en el Grupo de Herencia (Ciudad Real) en Facebook de una nota que a todos ha tocado la fibra tanto en Herencia como fuera de ella sobre el equipo de balonmano Quijote’s Handball Team.

Después de hablar con José Ángel Gallego, autor de la misma, comentamos que sería interesante también compartir su opinión a través de este diario de información independiente de Herencia, donde siempre estamos encantado de recibir noticias y opiniones para publicar y compartir.

A continuación reproducimos la carta publicada en Facebook (tal cual pero separada en párrafos para facilitar la lectura), y al final hacemos algunas aclaraciones de como está avanzando la situación, así como una copia de la carta de respuesta que el equipo recibió desde el Servicio Municipal de Deporte de Herencia.

CARTA SIN MALDAD Y PARA QUE LA GENTE SE ENTERE DE LO QUE CUESTA ABRIRSE CAMINO EN ESTE PUEBLO. ( MI OPINIÓN ANTE LO VIVIDO )

Hoy es un día triste, no sólo para mí sino para otras familias que se encuentran en la misma situación que la mía. No solo es tristeza por nosotros sino por todas esas niñas que día tras día luchan por algo que les gusta y además ensalza la labor que están haciendo las mujeres por abrirse paso.

En este caso voy a hablarles de un pequeño pero muy unido grupo de niñas de 11/12 años con ganas de practicar un deporte (balonmano). Hay quien las llama estrellitas (en plan de burla) hay quien les dicen que que se creen, hay quien dice que no se crean que son las mejores (que nosotros tampoco lo creemos). Solo se creen que hacen algo que les gusta, les divierte y a la vez hacen amig@s y compañer@s por donde van. Solo se creen que día tras día juntan a padres y madres con ganas de apoyarlas y a la vez reunirse en muchas ocasiones, cosa que no sería posible sin ellas.

Solo se creen lo que les gusta SIN ir fardeando por la calle lo que consiguen o hayan conseguido (a pesar de lo que muchos se crean).

Pues bien, dicho todo esto y seguramente alguna cosa más que se me quedaría por decir, no entiendo porque en esta vida, en este pueblo, en o con este gobierno o alcaldía hablan o hablamos de LIBERTAD, de DEMOCRACIA, de que TODOS SOMOS IGUALES, de que DESDE ESTA ALCALDÍA ESTAMOS LUCHANDO POR EL DEPORTE. ¿¿¿ QUE DEPORTE ??? El que nos estáis intentando vender y meternos a todos en el mismo saco????.

Esto se ha convertido en ESTAS CONMIGO O CONTRA MI, no tenemos la libertad de expresión o la libertad de hacer nuestro propio equipo y si no estamos contigo te piensas que estamos contra ti?? BASTA YA, BASTA YA DE PONERNOS ZANCADILLAS y déjanos que hagamos nuestra labor de que estas niñas puedan practicar el deporte que les gusta sin tener que estar por la calle en pleno invierno entrenando.

Hacernos de pedir solicitudes de pistas mes tras mes cuando ningún club o asociación lo hace, y mucho menos querer cobrarnos por algo que como cualquier otro club o asociación no hace (salvo excepciones). SOLAMENTE estamos intentando hacer nuestro propio equipo porque no compartimos vuestras opiniones y NO NOS ESTAMOS METIENDO CON NADIE eso que quede bien claro.

BASTA YA de tanta demagogia e hipocresía porque NI hacemos nada malo NI nos metemos NI nos estamos metiendo con nadie para que así lo estéis vendiendo, BASTA YA. Ahora si queréis me podréis bloquear, echar de este grupo, o lo que queráis hacer. Cierto que NI estoy faltando el respeto a nadie, solamente me estoy expresando como puedo y como siento.

Ya cada uno que lo valore como quiera y pueda desde los valores y colores que tenga, pero no me podía quedar callado ante tanta maldad que estamos sufriendo por hacer algo que nos guste. Que la gente se entere que seguramente no seamos tan buenos, pero tampoco somos los malos. Dicho esto aquí estoy para quien tenga cualquier duda intentar aclarar esta situación. AHORA MÁS QUE NUNCA.

QUIJOTE’S HANDBALL TEAM HERENCIA

Esta carta fue publicada en Facebook el 25 de octubre de 2016 por José Ángel Gallego con quien hablamos para compartirla también a través de Herencia.net.

Carta de respuesta del SMD Herencia

El Quijote’s Handball Team ahora funciona gracias a la Asociación deportiva Oscar Laguna y como tal están federados e inscritos en la Junta de Castilla-La Mancha para el campeonato.

A continuación reproducimos la carta de respuesta del Servicio Municipal de Deportes de Herencia (Ciudad Real), el día 17 de octubre de 2016, de las que podéis ver una captura que nos han hecho llegar, eliminando cabecera y firma a petición del club.

carta-respuesta-smd-herencia-club-quijotes-handball

A esta carta se anexo otra que podéis ver pulsado aquí y en la que se habla del intento por parte del SMD Herencia de “sensibilizar a la población sobre los valores educativos, sociales y de salud en la práctica deportiva regular, variada y bien dosificada; además de potenciar el asociacionismo deportivo que debe ser un motor importante en el impulso del deporte local a todos los niveles, facilitando a los clubes y asociaciones la promoción deportiva y el uso de equipamientos deportivos”.

Quizás conviene también conocer el Decálogo de buenas prácticas en el deporte que el Ayuntamiento comparte y donde el punto 10 hace referencia al apoyo que los padres deben aportar a sus hijos para la práctica deportiva. “La felicidad de los niños está por encima de todo; por lo que divertirse será el principal objetivo en sus actividades deportivas”.

Actualización relativa a esta publicación

Según informan algunos de los padres de la asociación “Óscar Laguna” a este medio, la situación actualmente parece que se ha suavizado desde la publicación en Facebook, poniéndose en contacto con José Luis Gómez-Calcerrada Gascón, el cual se ofreció también a mediar y aprovechar para tener una reunión que solicito hace tiempo, y que ahora se ve correspondida.

Fuentes de la asociación indican también que les han dado los tres días de pista que se han solicitado, pero de momento deben volver a solicitar las mismas para el siguiente mes, algo que declaran no tienen que hacer el resto de equipos que una vez las solicitan es para toda la temporada.

Por otro lado, también en declaraciones a este medio nos indican que a fecha de la publicación de esta tribuna todavía tienen pendiente aclarar algunas cuestiones como son las cantidades que deben pagar por las pistas o si como asociación deben o no hacerlo, así como otras cuestiones relativas al uso del material deportivo disponible en las instalaciones para la práctica deportiva.

Parece que poco a poco la situación se va solucionando, aunque aun no se sabe si será un parche más o se solucionará de forma definitiva.

Esperamos que la situación se desbloqueé totalmente, ya que el deporte es cosa de todos, y debe tener en cuenta a todos los que quieras practicar del deporte individual o en grupo, sin importar si lo hace con el amparo del Servicio Municipal de Deporte o por libre. Lo importante es que el gobierno local debe apoyar a todos por igual.

  • Marcos Moreno

    Me parece muy bien que los padres a los hijos se le eduque con unos buenos valores, como es la educacion, respeto y competividad; pero lo q es triste cuando esos valores solo quedan en dichos y se reflejan en actitudes negativas y se ven involucradas en conflictos q ni ellas mismas s habian planteado y dejar a un lado su grupo, q a lo mejor es x lo q ellas luchaban, alquien se ha parado a preguntarles?? O simplemente se ha valorado la competicion

    • Marisa Torices Gomez

      Buenos días, Marcos Moreno en primer lugar como padres lo primero que hicimos fue preguntarles a nuestras hijas, jamas nos hubiésemos planteado encontrarnos tantas piedras en el camino por defender lo que nuestras hijas quieren que es seguir en el deporte de balonmano con su equipo, y su entrenador. Y si te queda alguna duda estamos a tu disposición para lo que te interese saber, gracias ….

  • Marisa Torices Gomez

    Buenos días Marcos Moreno, en primer lugar lo que hemos echo a sido preguntar a nuestras hijas y lo segundo a sido actuar. En ningún momento pensando que nos íbamos a encontrar tantas piedras en él camino cuando él deseo de nuestras hijas es seguir con su equipo de balonmano y su entrenador. Así que si te queda alguna duda, quedamos a tu entera disposición para que preguntes lo que desees, tanto a nosotros como padres como a nuestras hijas. Un saludo. Gracias.