Nichos en cementerio de Herencia (Ciudad Real)
Nichos en cementerio de Herencia (Ciudad Real)

Apenas quedan unos días para la Fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre, y desde el consistorio local continúan realizando su trabajo con las obras de mejora y acondicionamiento del Cementerio Municipal con el fin de incorporar nuevas zonas de enterramiento, el arreglo de la cubierta del edificio dedicado a la ubicación de nichos y las reformas en el interior de la capilla. De esta forma todo está preparado para que los familiares se sientan acogidos en la visita del día festivo a parientes difuntos.

El proyecto de construcción de las doce nuevas fosas continúa el desarrollo de las sepulturas existentes, por lo que las dimensiones se han adaptado a las mismas, con unos pasillos para peatones de 1,15 metros de ancho y una separación entre fosas de 50 centímetros aproximadamente, según alineación de las fosas existentes. En el edificio dedicado a la ubicación de nichos, que se encontraba muy deteriorado, se ha desmontado la cubierta de teja existente y se ha arreglado parcialmente el tablero dañado, volviéndolo a cubrir con teja mixta y limpiando interiormente los mismos para colocar una tapa a los 50 nichos que están sin uso.

Actualmente, y gracias a la tregua de lluvia, se esta procediendo al pintado de todas las fachadas de los nichos y del Cementerio en general.

En las próximas semanas, se iniciarán los trabajos para sustituir el solado interior de la capilla que se encuentra muy afectado y como novedad, se realizará la construcción de unos 30 columbarios ubicados en una parcela que el Ayuntamiento pretende acondicionar para zona verde interior.

En declaraciones del Alcalde, Sergio García-Navas “en estas nuevas obras de preparación del espacio, se han utilizado recursos propios y personal del actual Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que refuerzan el servicio de limpieza y mantenimiento existente durante todo el año. “Con medios y un mayor número trabajadores/as conseguimos llegar a todos los rincones dónde es más necesario el aumento de mano de obra para conseguir unos resultados óptimos y satisfactorios para todos los usuarios/as”.

Pintando la entrada del Cementerio de Herencia (Ciudad Real)
Pintando la entrada del Cementerio de Herencia (Ciudad Real)