Yeska, la banda de rock de Herencia (Ciudad Real), continua con su gira de presentación de su segundo disco, Versos Zurdos, con un sonido más rockero y melódico que su anterior trabajo, Diez ases en la manga.

Concierto de Yeska y Los Pirris en la sala Jimmy Jazz
Concierto de Yeska y Los Pirris en la sala Jimmy Jazz

Hay que recordar que el encargado de producir el disco ha vuelto a ser Fernando Madina, cantante de Reincidentes y cuenta con las colaboraciones de Rubén Pozo (Pereza) y Lichis (La Cabra Mecánica), entre otros.

En la actualidad Yeska es una de las principales bandas del rock castellano manchego, y cada día ocupa un puesto más destacado a nivel nacional gracias a las diferentes giras realizadas con Reincidentes, así como su participación en conciertos y festivales como el Viña Rock que abrieron en su última edición.

Hoy, sábado 29 de octubre, a partir de las 21:00 horas tocarán en Madrid junto a “Los Pirris” en una de las más reputadas salas musicales como es la Jimmy Jazz de Vallecas.

A continuación puede verse el vídeo de Yeska actuando en la feria y fiestas de Herencia e interpretando Una calle en el infierno (versión de Los Pirris):

Los Pirris

Los Pirris nacen en 2004 cuando tres chavales de apenas 17 años se juntan algunas tardes para tocar versiones de Eskorbuto, los Rolling Stones, o los New York Dolls a las afueras de Logroño.

Tras años de escasa actividad musical por falta de medios y dinero en algunos casos, y de responsabilidad en los que más, por fin en 2007 y con Diego el flaco incorporado como bajista dan sus primeros conciertos en Calabria (Italia) y algunos conciertos en Logroño y alrededores.

El grupo vuelve a parar otra temporada hasta finales de 2009, ofreciendo tres conciertos entre enero y marzo de 2010, momento en el que Gusi (batería) decide abandonar el grupo.

Conocen a Jordi Vila, batería de Trogloditas o La Broma de Ssatan y a los dos ensayos con él se meten por vez primera a un estudio para grabar “A la vuelta de la esquina…” en abril de 2011, recibiendo buenas críticas en medios como manerasdevivir.com http://www.manerasdevivir.com/noticias/45299/los-pirris

A partir de aquí Chubi y Diego se van a vivir a Madrid y hacen varios bolos con diferentes bajistas como Roberto “Zipri” (Mosttachos Fast Mosttachos) o Bosko Iniesta.

En 2013 Deivis, bajista de El Cuarto Verde y amigo desde siempre de la banda entra en el grupo y la banda se va consolidando. Ese año graban “Causas Pendientes” con temas que llevaban tocando desde siempre como “Prometo portarme bien” o “Un plan para matarte” entre otros.

Chubi y Diego vuelven a Logroño y por cuestión de distancia buscan un batería en la ciudad.

Así encuentran a Asier, viejo conocido de Deivis y batería de Zenobia o Moondomain. y con él inician una nueva etapa de ensayos, conciertos e ilusión renovada.