Yeska toca esta noche en la madrileña sala Jimmy Jazz

Yeska, la banda de rock de Herencia (Ciudad Real), continua con su gira de presentación de su segundo disco, Versos Zurdos, con un sonido más rockero y melódico que su anterior trabajo, Diez ases en la manga.

Concierto de Yeska y Los Pirris en la sala Jimmy Jazz
Concierto de Yeska y Los Pirris en la sala Jimmy Jazz

Hay que recordar que el encargado de producir el disco ha vuelto a ser Fernando Madina, cantante de Reincidentes y cuenta con las colaboraciones de Rubén Pozo (Pereza) y Lichis (La Cabra Mecánica), entre otros.

En la actualidad Yeska es una de las principales bandas del rock castellano manchego, y cada día ocupa un puesto más destacado a nivel nacional gracias a las diferentes giras realizadas con Reincidentes, así como su participación en conciertos y festivales como el Viña Rock que abrieron en su última edición.

Hoy, sábado 29 de octubre, a partir de las 21:00 horas tocarán en Madrid junto a “Los Pirris” en una de las más reputadas salas musicales como es la Jimmy Jazz de Vallecas.

A continuación puede verse el vídeo de Yeska actuando en la feria y fiestas de Herencia e interpretando Una calle en el infierno (versión de Los Pirris):

Los Pirris

Los Pirris nacen en 2004 cuando tres chavales de apenas 17 años se juntan algunas tardes para tocar versiones de Eskorbuto, los Rolling Stones, o los New York Dolls a las afueras de Logroño.

Tras años de escasa actividad musical por falta de medios y dinero en algunos casos, y de responsabilidad en los que más, por fin en 2007 y con Diego el flaco incorporado como bajista dan sus primeros conciertos en Calabria (Italia) y algunos conciertos en Logroño y alrededores.

El grupo vuelve a parar otra temporada hasta finales de 2009, ofreciendo tres conciertos entre enero y marzo de 2010, momento en el que Gusi (batería) decide abandonar el grupo.

Conocen a Jordi Vila, batería de Trogloditas o La Broma de Ssatan y a los dos ensayos con él se meten por vez primera a un estudio para grabar “A la vuelta de la esquina…” en abril de 2011, recibiendo buenas críticas en medios como manerasdevivir.com http://www.manerasdevivir.com/noticias/45299/los-pirris

A partir de aquí Chubi y Diego se van a vivir a Madrid y hacen varios bolos con diferentes bajistas como Roberto “Zipri” (Mosttachos Fast Mosttachos) o Bosko Iniesta.

En 2013 Deivis, bajista de El Cuarto Verde y amigo desde siempre de la banda entra en el grupo y la banda se va consolidando. Ese año graban “Causas Pendientes” con temas que llevaban tocando desde siempre como “Prometo portarme bien” o “Un plan para matarte” entre otros.

Chubi y Diego vuelven a Logroño y por cuestión de distancia buscan un batería en la ciudad.

Así encuentran a Asier, viejo conocido de Deivis y batería de Zenobia o Moondomain. y con él inician una nueva etapa de ensayos, conciertos e ilusión renovada.

patrocinador

Dejar un comentario

.