Un año más, impulsados por la gran aceptación de crítica y participantes, la asociación de Amigos del Vino de Herencia (Ciudad Real), en colaboración con el ayuntamiento de Herencia y la cooperativa vitivinícola “San José”, vuelve a convocar su concurso de vinos, mistelas y arropes que se hayan podido elaborar de manera particular y artesanal en nuestros hogares durante la pasada campaña de vendimia.

Muestras de los vinos y mistelas presentadas al concurso. Foto: Asociación de Amigos del Vino de Herencia
Muestras de los vinos y mistelas presentadas al concurso. Foto: Asociación de Amigos del Vino de Herencia

Bases del IV concurso de vinos y derivados elaborados artesanalmente:

  1. Se deberán presentar dos muestras del vino, mistela o arrope elaborado artesanalmente. Además, cada participante podrá, como máximo, presentar dos tipos de producto por categoría.
  2. Las botellas han de recogerse previamente en las oficinas de la Cooperativa “San José”, allí facilitarán la botella y el tapón junto con un código asignado a sus datos. Posteriormente se entregará esa botella con el vino o mistela que se presente a concurso.
  3. Será OBLIGATORIO recoger previamente dicha botella para que de esta forma todas las muestras sean iguales, siendo el incumplimiento de esta base motivo para que el jurado pudiera descalificar la muestra.
  4. En su sobre cerrado identificado con el mismo código que sus botellas, se han de introducir los DATOS  PERSONALES en los cuales se indicará nombre, apellidos, teléfono de contacto y, de manera opcional, un correo electrónico.
  5. El PLAZO DE PRESENTACIÓN será del 21 al 30 de noviembre de 2016.
  6. El JURADO estará compuesto por personas con perfil técnico y popular, seleccionadas por asociación de Amigos del Vino de Herencia.
  7. El fallo del jurado será inapelable.
  8. El FALLO del concurso se dará a conocer el domingo 4 de diciembre en el salón de actos de la cooperativa “San José” a las 12:00 horas.
  9. Habrá un premio para cada categoría, así como un diploma para todos los participantes.

Para más información: [email protected]