Recientemente el grupo scout “La Inmaculada” de Herencia (Ciudad Real) realizó un pasaje del terror con el fin de recaudar fondos dirigidos a AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) cuya meta es la de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

La hermandad de san José realiza una aportación al grupo scout "La Inmaculada" dirigido a su proyecto de recogida de fondos para AFANION
La hermandad de san José realiza una aportación al grupo scout “La Inmaculada” dirigido a su proyecto de recogida de fondos para AFANION

Este hecho no ha pasado por alto para la Junta de Gobierno de la Hermandad de san José, desde la cual remarcan la importancia de que los jóvenes se preocupen y ayuden solidariamente en una causa tan necesitada como es el cáncer infantil. Es por este motivo que desde dicha hermandad se ha decidido apoyar el proyecto de recaudación de fondos iniciado por el grupo scout “La Inmaculada” realizando ellos también una donación dirigida a Afanion.

Sobre Afanion

AFANION atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha y sus familias. AFANION forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC); así como a la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (ICC) y a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-FAMA).

logo-afanionEntre sus objetivos se encuentran, entre otros:

  • Servir de soporte al niño y adolescente con cáncer y su familia.
  • Apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa.
  • Favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre.
  • Informar y sensiblizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.