Material escolar recogido por Juventudes Socialistas
Material escolar recogido por Juventudes Socialistas. Foto: Twitter alcalde

Recaudado a través de una campaña de recogida de material escolar que la formación juvenil socialista desarrolló durante los pasados meses de septiembre y octubre. La formación ha hecho entrega del material escolar a los servicios sociales de la localidad para su distribución entre las familias con menos recursos.

Juventudes Socialistas de Herencia ha hecho entrega este lunes al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Herencia, a través de su secretario general, José Manuel Jiménez-Tajuelo y los integrantes de la formación David Mateos y Gonzalo Gallego. El material entregado ha sido obtenido a través de su campaña de recogida que, durante los pasados meses de septiembre y octubre, ha desarrollado con la participación y colaboración de diversas papelerías, academias y centros educativos del municipio.

Un material cuyo valor económico supera los 400 euros y que será distribuido entre las familias con mayores dificultades económicas para hacer frente a los gastos derivados de la adquisición del material escolar que precisan los más pequeños.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Herencia, José Manuel Jiménez-Tajuelo, valoró que “este material es fruto de la solidaridad de la gente de Herencia, a los que agradezco su colaboración”. Tras agradecer también a las papelerías Alamán, Cervantes, Kalko´s y La Merced; las academias Ábrego, HappyAcademy y a los centros educativos de la localidad. Todos ellos han participado y colaborado desinteresadamente en esta primera edición de la campaña de recogida de material escolar de Juventudes Socialistas como puntos de recepción del material, contribuyendo a “facilitar que el inicio escolar de estos niños sea más digno”. Además José Manuel Jiménez-Tajuelo señaló que “para nosotros, el compromiso de Juventudes Socialistas por una educación pública, inclusiva y de calidad, es primordial, como pilar básico para reducir las desigualdades que se generan y a las dificultades que tienen que hacer frente, por desgracia, familias con menos recursos