El próximo 25 de noviembre de 2016 se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género y desde Ayuntamiento de Herencia junto con el Centro de la Mujer, Instituto de la Mujer y Junta de Castilla-La Mancha se han organizado una serie de actos para este día.

dia-internacional-contra-la-violencia-de-genero-herencia

Programa de Actos del día

21 de Noviembre, lunes:
Charla sobre la prevención de la Violencia de Género, en el Centro Ocupacional “El Picazuelo”.

23 de noviembre, miércoles:
Visionado del documental “Chicas 24 Horas”, Exposición y debate a cargo de la autora, Dña. MABEL LOZANO, dirigido al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los lES “Hermógenes Rodríguez” y “S. M. Mercedarios”. Salón de actos de la Casa de Cultura.

25 de Noviembre, Viernes:
Firma de la actualización del Protocolo Local Contra La Violencia de Género, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Herencia.
Entrega de premios del III Concurso de “Frases y dibujos contra la Violencia de en el CEIP “Carrasco Alcalde” Género”

ACTO CONMEMORATIVO

En el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 8 de la tarde

  • Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género
  • Reconocimiento y entrega de un diploma a los niños/as ganadoras del concurso de frases y dibujos contra la V.G.
  • Representación teatral “la señorita Julia” (23 Razones, Creaciones artísticas)

Entrada de 2 euros se cederán a la ONG IN GENERO (Contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual).

25 de Noviembre – 2 de Diciembre:

Talleres de sensibilización y prevención contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, en los lES “Hermógenes Rodríguez” y “S. M. Mercedarios”.

27 de Noviembre, Domingo:
II Marcha Solidaria Contra la Violencia de Género.
Inscripción de 4 euros. Donativo a favor de la ONG IN GENERO.
Con la inscripción, entregaremos camiseta deportiva conmemorativa

  • Encuentro y recogida de camisetas: 10 de la mañana en la Plaza de España.
  • Recorrido por las calles de Herencia hasta el campo de fútbol donde compartiremos un desayuno saludable y participaremos en una másterclass de zumba.

13 de diciembre, Martes:
Charla sobre Violencia de Género. Prostitución y trata, en el Taller de empleo de atención socio sanitaria para personas dependientes en el domicilio, impartido en el Centro de Formación para el Empleo

Reproducimos el texto que adjunta el folleto de estas jornadas:

En el siglo XXI seguimos conviviendo con la violencia de género, un grave problema que se manifiesta de diferentes formas, todas ellas crueles, y que constituyen delitos contra los derechos humanos de las mujeres y niñas de todo el mundo: el maltrato brutal en la pareja, que alcanza a los hijos e hijas, la prostitución, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital, las violaciones …

Son muchas las caras de la violencia hacia las mujeres que suceden todos los días V, a veces, en la puerta de al lado. Por eso, conmemorar un día tan señalado como el 25 de noviembre, nos ayuda a reflexionar sobre este grave problema y nos recuerda que todas las personas tenemos la responsabilidad de prevenirlo, creando una cultura de respeto e igualdad, eliminando la discriminación que permite que la violencia continúe.

Este programa de actividades que presentamos pretende sensibilizar a toda la sociedad, desde el alumnado de primaria y secundaria, hasta la población adulta en general, haciendo una llamada especial a la participación, poniendo nuestro granito de arena en la lucha contra esta lacra.

Pilar Gª Navas, Concejala de Igualdad

dia-internacional-contra-la-violencia-de-genero-herencia-programa-actos