El grafitero y muralista almagreño, nacido en Herencia, Antonio Laguna, ha llenado de color las cuatro paredes del recinto central de la guardería de la diputación provincial de Ciudad Real “La flauta mágica”, donde los niños y niñas salen a jugar siempre que el tiempo lo permite.

Antonio Laguna (tercer por la derecha) junto a representantes e la diputación y la guardería "La Flauta Mágica"
Antonio Laguna (tercero por la derecha) junto a representantes de la diputación y la guardería “La Flauta Mágica”

El presidente provincial, hace unos día visitó “La flauta mágica” acompañado por los vicepresidentes David Triguero, Jacinta Monroy y Manuel Martínez López Alcorocho, así como por la diputada provincial María Luisa Delfa, Caballero, para saber de primera mano cómo surgió la idea que ha llevado a la transformación total del patio. Laguna y Mercedes Gómez (directora del centro) le explicaron que contactaron a través de una trabajadora que prestaba servicio en el centro y que el pasado mes de agosto se materializó el proyecto.

El trabajo de Laguna en “La flauta mágica”

El patio, que ahora luce con más luz y colorido, requirió dos semanas de trabajo por parte de Antonio Laguna, quien en todo momento se ha dejado llevar por los dibujos espontáneos de los niños que halló en las paredes de manera fortuita. Acudía cada día sin ideas preconcebidas e iban fluyendo las formas.

Zorros y plumas de diversos tamaños, cabezas pensantes…. superposiciones de formas geométricas de diversos colores. Las paredes del patio de “La flauta mágica” hablan a quien las observa y alegran la vista de pequeños y mayores. Pero también albergan lugares reservados para que los pequeños usuarios disfruten pintando, porque Laguna -así firma el artista- no ha querido que lo vean como un intruso dentro de los actos de improvisación que implica ser un muralista que ha perseguido en todo momento que el color sea la nota predominante. En esta ocasión la norma no ha sido su estilo y sus formaciones sino incrementar la escala de los dibujos que se ha encontrado. Los ha llevado a un formato mayor con una magistral ejecución que hace que su trabajo sea admirable.

Antonio Laguna (tercer por la derecha) junto a representantes e la diputación y la guardería "La Flauta Mágica"
Antonio Laguna (primero por la derecha) junto a representantes de la diputación y la guardería “La Flauta Mágica”

Caballero ha cortado una original cinta para dar por inaugurado el recinto en presencia de los representantes de los padres Elena Romero, Miguel Barba y María Ángeles Torres. Y los pequeños han protagonizado una divertida suelta de globos dando una nota más festiva a la mañana.

La directora de la guardería ha agradecido la presencia del presidente de la institución provincial y la colaboración de Antonio Laguna, que ha trabajado de forma prácticamente desinteresada para “La flauta mágica” en un entorno cerrado, en contra de la voluntad del artista, que siempre plasma sus creaciones en espacios abiertos.

Fuente: www.dipucr.es

Sobre Antonio Laguna Cabezuelo

Antonio Laguna Cabezuelo
Antonio Laguna Cabezuelo

Laguna es un consumado muralista que evolucionó a partir del graffiti y que ha hecho trabajos en más de 25 países, entre ellos Rusia, donde dejó su obra más espectacular en cuanto a tamaño se refiere. Su dilatada proyección nacional e internacional es poco conocida en nuestra tierra, su tierra. Entre otras cosas porque no es amigo de globalizar sus creaciones a través de las redes sociales, aunque cada vez recibe más muestras de que su obra comienza a trascender.

Más sobre Antonio Laguna en la entrevista realizada en el medio digital www.entomelloso.com y www.emahomagazine.com