Los centros escolares de Herencia se unen en una carrera solidaria

El 21 de diciembre a las 11:30 horas los cuatro centros escolares de la localidad correrán juntos para participar en el proyecto de la ONG Save The Children Kilómetros de Solidaridad.
Herencia corre kilómetros de solidaridad
Herencia corre kilómetros de solidaridad

Por primera vez en la localidad el IES Hermógenes Rodríguez, el CEIP Carrasco Alcalde, el colegio Nuestra Señora de las Mercedes y el colegio Seminario Menor Mercedario saldrán a la calle para hacer visible la educación y decir alto, claro y con una sola voz que la educación es el gran elemento de transformación y justicia social.

 Tal y como señalan los propios centros educativos en su nota de prensa, no quieren ser indiferentes al sufrimiento de millones de seres humanos que no tienen garantizados los derechos básicos de agua, comida, techo, salud y escuela.
A las 11:30 horas del miércoles 21 de diciembre, en la plaza de España, se escucharán varias canciones y cuatro alumnos leerán un manifiesto. A continuación comenzará la carrera no competitiva con el siguiente recorrido: Plaza de España, calle Iglesia, calle Colón, calle Lope de Vega y plaza de España. Los participantes saldrán en el siguiente orden: desde el alumnado de 3º de primaria hasta 2º de bachillerato y el alumnado de 3º de infantil y de 1º y 2º de primaria recorrerá el último tramo desde el Ayuntamiento hasta la plaza de España.
Al terminar el  recorrido intervendrá un representante de Save The Children y todos los asistentes cantarán la canción «los derechos humanos, tu mejor instrumento«.

¿Cómo se puede colaborar?

Cada alumno y profesor podrá realizar una aportación mínima de 1 € y luego puede tener patrocinadores que no pueden correr ese día, pero se suman a otro corredor dándole su aportación económica. Las familias y amigos pueden colaborar económicamente a través del alumnado y sumarse a la carrera.
Scroll al inicio