recogida-de-juguetes-supernenas01Bajo el slogan del “Día de los Héroes”, el colectivo de mujeres afectadas por el cáncer, las conocidas Supernenas, están llevando a cabo una campaña de recogida de juguetes para los niños de con cáncer de los hospitales “12 de Octubre” y “Niño Jesús” de Madrid.

El próximo 28 de enero viajarán a Madrid para hacer entrega de los juguetes durante una jornada en la que tienen programadas muchas y variadas actividades como cuentacuentos, teatro, musicoterapia, etc.

Tal y como señala Montserrat Jiménez, la cabeza visible de este grupo de mujeres afectadas por el cáncer al diario Lanza,  esta acción solidaria la van a realizar pasadas las fechas navideñas, dado que durante las pascuas hay muchas iniciativas con los niños y niñas de ese centro, pero cuando pasan ya no se acuerda tanta gente de ellos y siguen estando allí.

Recogida de juguetes en Herencia

En Herencia, los dos establecimientos de recogida de juguetes serán el bar Cervantes y la Ferretería y Cristalería, ambos situados en la avenida de la Constitución.

La recogida finalizará el día 26 de enero de 2017 y las personas que quieran colaborar con esta iniciativa deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Los juguetes deben ser nuevos y envueltos según recomendación del Servicio del Hospital.
  • Los juguetes irán envueltos en papel de regalo.
  • Los juguetes deberán ir marcados indicando sexo y edad.