El director provincial de Sanidad, Francisco José García, y el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera Encinas, se desplazaron ayer al Centro de Salud de Herencia para entregar los diferentes equipos de protección individual (EPIS) a los médicos y enfermeros que realizan atención continuada en esta localidad ciudadrealeña.

centro salud herenciaEstos equipos de protección individual vestirán a los trabajadores de Atención Primaria de toda la Gerencia: titulares, interinos, personal estatutario de atención continuada (PEACs) y eventuales con contratos de larga duración.

Dicho material corresponde a 180 prendas entre pantalones, polos de manga corta, forros polares y calzados de seguridad. Todos estos elementos se adaptan a la normativa de seguridad y salud que rige sobre la vestimenta que debe llevar el personal sanitario, es decir cumple los requisitos de visibilidad, protección contra las inclemencias del tiempo e identificación que exige la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
Francisco José García ha destacado la implicación de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan por “haber dotado de los mejores equipos de seguridad a sus trabajadores”, algo que –según el director provincial de Sanidad- “se venía reclamando desde la anterior legislatura”.

En ese sentido, ha remarcado la sensibilidad y el compromiso mostrado por el Gobierno de García-Page en materia de seguridad laboral.