En la mañana de hoy, ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad extraordinaria para preparar los planes de actuación en las próximas fiestas de Carnaval. En esta reunión, presidida por el alcalde Sergio García-Navas y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno José Antonio Nuevo Aybar, han estado presentes, la secretaria del consistorio Ana Solera Lama, Juan Villanueva Moreno capitán jefe de la compañía de Alcázar de San Juan, Adolfo Sánchez Sánchez-Cortés cabo del puesto de Herencia, Francisco Díaz-Pavón jefe de la Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana José Ángel Romero Núñez.
Tras analizar y evaluar la situación, el alcalde ha reiterado el control del aforamiento del Palacio del Carnaval para evitar aglomeraciones y la reubicación el aparcamiento en una zona cercana que no entorpezca el tránsito de personas. Además y como novedad este año, se ha dado parte del único cambio en el itinerario en el desfile del Domingo de las Deseosas que partirá desde la ya denominada Rotonda del Perlé.
Reducción del número de infracciones
Antes de dar por concluido el encuentro, el capitán Villanueva ha destacado el descenso del número de delitos en el municipio según los datos aportados por la Guardia Civil. Un éxito, debido en parte, a la buena sintonía con la Policía Local que han permitido poner fin a la ola de infracciones que provocaron durante semanas numerosos desperfectos en vehículos, con la detención de los causantes.
La seguridad ciudadana es una preocupación importante en el equipo de Gobierno, tal y como ha quedado claro con las palabras del alcalde agradeciendo el buen trabajo y la rápida actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado para seguir haciendo de Herencia un lugar seguro y tranquilo.