En la mañana de hoy, ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad extraordinaria para preparar los planes de actuación en las próximas fiestas de Carnaval. En esta reunión, presidida por el alcalde Sergio García-Navas y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno José Antonio Nuevo Aybar, han estado presentes, la secretaria del consistorio Ana Solera Lama, Juan Villanueva Moreno capitán jefe de la compañía de Alcázar de San Juan, Adolfo Sánchez Sánchez-Cortés cabo del puesto de Herencia, Francisco Díaz-Pavón jefe de la Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana José Ángel Romero Núñez.

Junta Local de Seguridad de Herencia - Reunida la Junta Local de Seguridad para preparar el CarnavalLa cita coincide con preparación de las fiestas de Carnaval y la puesta en marcha del dispositivo de seguridad que establece las formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz por parte de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para la garantizar la seguridad ciudadana. Debido al aumento de visitantes durante estos días se aumentan las medidas de control ampliando el número de patrullas, especialmente durante las noches del sábado18, sábado 25 y lunes 27 de febrero, triplicando el servicio de los años pasados.

Tras analizar y evaluar la situación, el alcalde ha reiterado el control del aforamiento del Palacio del Carnaval para evitar aglomeraciones y la reubicación el aparcamiento en una zona cercana que no entorpezca el tránsito de personas. Además y como novedad este año, se ha dado parte del único cambio en el itinerario en el desfile del Domingo de las Deseosas que partirá desde la ya denominada Rotonda del Perlé.

En otro orden de cosas, y con la presencia de la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas y la Psicóloga del Centro de la Mujer Carmen Gamero, se presentó el Protocolo Local de Intervención en Violencia de Género. Un documento que establece cómo actuar en estos casos.

Reducción del número de infracciones

Antes de dar por concluido el encuentro, el capitán Villanueva ha destacado el descenso del número de delitos en el municipio según los datos aportados por la Guardia Civil. Un éxito, debido en parte, a la buena sintonía con la Policía Local que han permitido poner fin a la ola de infracciones que provocaron durante semanas numerosos desperfectos en vehículos, con la detención de los causantes.

La seguridad ciudadana es una preocupación importante en el equipo de Gobierno, tal y como ha quedado claro con las palabras del alcalde agradeciendo el buen trabajo y la rápida actuación de los Cuerpos de Seguridad del Estado para seguir haciendo de Herencia un lugar seguro y tranquilo.