La Biblioteca Municipal junto con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), organizan las Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos, para los próximos 11 y 12 de marzo. Dos sesiones que pretenden poner en valor el papel de los cuentos en el desarrollo de la educación emocional de los más pequeños y su gran poder socializador.

Con los cuentos desarrollan el lenguaje, aprenden a escuchar con atención, se identifican con situaciones y personajes (y esto les ayuda a afrontar retos y a resolver problemas), aprenden a ponerse en el lugar del otro… Y todo ello, sin lugar a dudas, incide positivamente en el desarrollo emocional de los más pequeños. Y con este convencimiento, las Jornadas ofrecerán recursos a los participantes con los que trabajar la inteligencia emocional a través de los cuentos.

Las Jornadas están destinadas a familias, educadores, maestros y maestras y cualquiera que tenga interés por la educación emocional a través de los cuentos.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 11 de marzo.

09:30-10:00 horas. Recepción participantes. Ayuntamiento de Herencia.

10:00-11:00 horas. Inauguración de las jornadas por parte de Prado Zuñiga, directora provincial de Bienestar Social, y Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

Entrega de un lote de libros por parte de FADES, Asociación de Familias de Acogida de España, a la biblioteca municipal de Herencia.

11:00-12:00 horas. Ponencia de Verónica Pérez, trabajadora social especializada en mediación familiar, y Diego Andrés, maestro de educación primaria. “Cuentos para hablar fácilmente de cosas difíciles”.

12:00-12:30 horas. Descanso.

12:30-14:00 horas. Ponencia de Lourdes Doliú, psicóloga especializada en trastornos de conducta. “Potenciar destrezas útiles para la resolución de conflictos en familia”.

14:00-16:00 horas. Comida de convivencia en el Centro de Día a cargo del Consejo de Mayores.

16:00-17:30 horas. Ponencia-debate con Jorge Sánchez-Manjavacas, filósofo y educador especializado en filosofía para niños. “Educar en el pensamiento crítico, ¿imprescindible para el desarrollo emocional?”.

17:30-18:00 horas. Descanso.

18:00-19:00 horas. Encuentro con Félix Albo, contador de historias y apasionado de los álbumes ilustrados. “¡Ábrete, álbum!”.

19:00-19:30 horas. Intervención de las presidentas de FADES y ASOFACAM. “Familias que acoge, familias que emocionan”.

Domingo, 12 de marzo.

10:00-13:30 horas. Taller de narración oral “Cuentos de cerca” con Félix Albo. Taller en el que, de una manera lúdica y participativa, se nos darán herramientas que nos ayuden en nuestra faceta de comunicadores. Descubriremos toda la magia y las oportunidades que nos ofrecen los cuentos para mejorar la manera de comunicarnos con los demás.

13:30-14:00 horas. Clausura y valoración de las jornadas.

Cuota de inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 3 de marzo o hasta cubrir plazas, y se realiza a través del siguiente formulario:

La cuota es de 15 € adultos e incluye la participación en las Jornadas y la comida de convivencia del sábado 11 en el Centro de Día a cargo del Consejo de Mayores.

Más información en la Biblioteca Pública “Miguel de Cervantes”, en el correo [email protected] o en los teléfonos 926572475/663744154

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA