Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos

- Patrocinador -

La Biblioteca Municipal junto con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), organizan las Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos, para los próximos 11 y 12 de marzo. Dos sesiones que pretenden poner en valor el papel de los cuentos en el desarrollo de la educación emocional de los más pequeños y su gran poder socializador.
Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos 1Con los cuentos desarrollan el lenguaje, aprenden a escuchar con atención, se identifican con situaciones y personajes (y esto les ayuda a afrontar retos y a resolver problemas), aprenden a ponerse en el lugar del otro… Y todo ello, sin lugar a dudas, incide positivamente en el desarrollo emocional de los más pequeños. Y con este convencimiento, las Jornadas ofrecerán recursos a los participantes con los que trabajar la inteligencia emocional a través de los cuentos.

Las Jornadas están destinadas a familias, educadores, maestros y maestras y cualquiera que tenga interés por la educación emocional a través de los cuentos.

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 11 de marzo.

09:30-10:00 horas. Recepción participantes. Ayuntamiento de Herencia.

10:00-11:00 horas. Inauguración de las jornadas por parte de Prado Zuñiga, directora provincial de Bienestar Social, y Sergio García-Navas, alcalde de Herencia.

Entrega de un lote de libros por parte de FADES, Asociación de Familias de Acogida de España, a la biblioteca municipal de Herencia.

11:00-12:00 horas. Ponencia de Verónica Pérez, trabajadora social especializada en mediación familiar, y Diego Andrés, maestro de educación primaria. “Cuentos para hablar fácilmente de cosas difíciles”.

12:00-12:30 horas. Descanso.

12:30-14:00 horas. Ponencia de Lourdes Doliú, psicóloga especializada en trastornos de conducta. “Potenciar destrezas útiles para la resolución de conflictos en familia”.

14:00-16:00 horas. Comida de convivencia en el Centro de Día a cargo del Consejo de Mayores.

16:00-17:30 horas. Ponencia-debate con Jorge Sánchez-Manjavacas, filósofo y educador especializado en filosofía para niños. “Educar en el pensamiento crítico, ¿imprescindible para el desarrollo emocional?”.

17:30-18:00 horas. Descanso.

18:00-19:00 horas. Encuentro con Félix Albo, contador de historias y apasionado de los álbumes ilustrados. “¡Ábrete, álbum!”.

19:00-19:30 horas. Intervención de las presidentas de FADES y ASOFACAM. “Familias que acoge, familias que emocionan”.

Domingo, 12 de marzo.

10:00-13:30 horas. Taller de narración oral “Cuentos de cerca” con Félix Albo. Taller en el que, de una manera lúdica y participativa, se nos darán herramientas que nos ayuden en nuestra faceta de comunicadores. Descubriremos toda la magia y las oportunidades que nos ofrecen los cuentos para mejorar la manera de comunicarnos con los demás.

13:30-14:00 horas. Clausura y valoración de las jornadas.

Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos 2Cuota de inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 3 de marzo o hasta cubrir plazas, y se realiza a través del siguiente formulario:

La cuota es de 15 € adultos e incluye la participación en las Jornadas y la comida de convivencia del sábado 11 en el Centro de Día a cargo del Consejo de Mayores.

Más información en la Biblioteca Pública “Miguel de Cervantes”, en el correo [email protected] o en los teléfonos 926572475/663744154

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement