alcaldes de la region carnaval cmmedia - La televisión regional apoya los carnavales de la región

Representantes de la mayor parte de municipios con fiestas de carnaval declaradas de Interés Turístico de Castilla-La Mancha, alcaldes y concejales, han visitado hoy las instalaciones de Castilla-La Mancha Media para conocer de primera mano la programación y acciones especiales de la cadena con motivo de las fiestas que se celebrarán en los próximos días.

Alcázar de San Juan, Miguelturra, Herencia, Malagón, Almadén, Villafranca de los Caballeros y Villarrobledo y Torrenueva asistieron hoy en Toledo a un acto en el que se presentaron todos los contenidos de la campaña “Carnaval de Castilla-La Mancha” que incluye un concurso en web y redes sociales y toda la programación especial de la radio y televisión pública de la región.

La campaña, que comenzará mañana y finalizará el 5 de marzo, vestirá de carnaval la identidad corporativa de Castilla-La Mancha Media con la emisión de avances, promos, cortinillas de continuidad, vídeos y cuñas de radio, y la inauguración del espacio “Castilla-La Mancha en Carnaval”.

Durante todo este tiempo, Castilla-La Mancha Media ofrecerá un plan con retransmisiones especiales y presencia en informativos y en programas de las parrillas de televisión y radio.

Los municipios de Herencia, Miguelturra, Almadén, Miguel Esteban, Albacete, Calzada de Calatrava, Valdeverdeja, Toledo, La Roda, Villarrobledo, Campo de Criptana, Tarazona de la Mancha, Cogolludo, Chinchilla de Montearagón, Ciudad Real, Villafranca y Malagón son, hasta la fecha, los que tienes planificada la visita de las cámaras de CMM que estos días recorrerán la región para tomarle el pulso a los carnavales.

Los programas de televisión “Estando Contigo”, “En Compañía”, “El Cuentakilómetros” y “Castilla-La Mancha Me Gusta” se implicarán con los carnavales de Castilla-La Mancha con reportajes y programación especial que, en el caso de “En Compañía”, alcanzará su punto álgido la noche del 25 de febrero, con un especial presentado por Ramón García.

También la radio se suma a esta cobertura con espacios divulgativos y culturales que subrayarán aquellos aspectos que hacen de los carnavales de la comunidad autónoma una celebración tan singular.

Campaña en redes sociales

Las delegaciones que han visitado la sede central de esta Casa han conocido la acción que Castilla-La Mancha Media ha lanzado en redes sociales con el hashtag #CarnavalCMM, dirigida a impulsar la marca “Carnaval de Castilla-La Mancha” con el objetivo de promover el conocimiento de esta fiesta de interés turístico, fomentar el turismo, impulsar que estas fiestas populares sean reconocidas a nivel nacional e internacional y servir de nexo de unión, como medio de comunicación público, para que los carnavales supongan un referente y una marca de singularidad y de calidad.

Además, CMM ha lanzado en redes sociales la segunda Edición del concurso “El Mejor Carnaval de Castilla-La Mancha 2017” en el que participan los 10 municipios con carnavales distinguidos como de Interés Turístico Regional, a los que se han sumado 5 más provenientes de una primera fase de votaciones en las que cualquier pueblo de la región podía presentar su candidatura.

Los finalistas de este concurso en el que Villarrobledo, localidad ganadora de la edición anterior, participa únicamente como municipio anfitrión, son las localidades de la provincia de Ciudad Real con carnavales de Interés Turístico Regional de Alcázar de San Juan, Miguelturra, Herencia, Malagón, Almadén y Ciudad Real; las albaceteñas La Roda y Tarazona de la Mancha; y la toledana Villafranca de los Caballeros

A ellas se suman las cinco elegidas por los internautas que ganaron la primera fase del certamen, Valdeverdeja (Toledo), Mota del Cuervo (Cuenca), Mejorada (Toledo), Villanueva de la Jara (Cuenca) y San Pablo de los Montes (Toledo).

El próximo 24 de febrero se anunciará cuál es la localidad ganadora de “El mejor Carnaval de Castilla-La Mancha 2017” en el programa “Ancha es Castilla-La Mancha”.

La localidad ganadora contará con programación especial dedicada a sus carnavales, además de ser el municipio anfitrión de Castilla-La Mancha Media para los carnavales 2018.

Para participar solo hay que hay que entrar desde el perfil de Facebook en la página de Facebook de Castilla-La Mancha Media y votar por el carnaval favorito, el Carnaval de Herencia (Ciudad Real).