Desde las asociaciones culturales Carnaval de Herencia Denominación de Origen y Barco de Colegas queremos dar las gracias:

Gracias a todos los herencianos y herencianas que se acercaron a partir de las 23.30 a la plaza a tomarse las “ugautreras”, a pesar de que la lluvia empezó a visitarnos a partir de las 11 de las noche.

Gracias a todas las personas de fuera de Herencia que nos visitaron y disfrutaron con nosotros de un Carnaval único, contribuyendo a hacerlo más grande todavía.

Gracias a todos los disfraces, que continuaron bajo la lluvia, esperando con paciencia empezar la fiesta. Y a todos los que seguían llegando.

Gracias a todos los implicados en hacer que sea una noche especial, preparando todo lo necesario para seguir con la tradición.

Gracias a “Jarra y Pedal” y “El Güendi”  por animar la noche con su música.

Gracias al resto de asociaciones (como “Los Imposibles”) por los sentimientos de solidaridad.

Gracias a los soportales de la plaza y el Casino por ser el mejor refugio contra la lluvia.

Gracias a la policía local por todo el apoyo recibido.

Gracias a los presentadores de lujo: Manolo y Chechu por hacer gala de su papel y posar para todas las fotos y dar su “pronostico” de la noche.

Gracias a la orquesta “La Isla” por su paciencia y deseo de que descampara para poder disfrutar la fiesta.

Gracias a Alfredo González por todas las versiones (digital, 3.0, gif, escultórica…) de su cartel de los Ansiosos 2017 que ha realizado.

Gracias a Protección civil por estar.

Gracias a la concejal de fiestas que estuvo con nosotros intentando ver como continuar con la fiesta.

Lo sentimos por todas aquellas persones que no pudieron estar presentes para ver el sentimiento, la pasión y el espíritu de carnaval, que está más vivo que nunca, y que ni la lluvia ni los contratiempos impedirán que la gente disfrute de una noche de “Sábado de Ansiosos”.

Gracias a la lluvia, porque ni el agua es capaz de detener a un herenciano para celebrar su carnaval; que el carnaval no es solo el palacio de carnaval, que es la fiesta, son los amigos, son las “ugautreras”, es la noche de ansiosos en la plaza, son las máscaras, y el despliegue de disfraces de animales para aguantar el frío. Que el carnaval es de la gente, de los herencianos.

Y gracias a todos los que está noche compartisteis momentos de risas, de solidaridad y frustración, al ver que podíamos haber tenido una noche a cubierta y poder haber disfrutado de la inauguración del año nuevo herenciano como llevamos celebrando durante 11 años.

Seguro se nos olvida agradecer a alguien. Si también quieres dar las gracias, comenta y comparte… ¡Viva el carnaval de Herencia!

DEJAR UNA RESPUESTA