bm azuqueda vs bm herencia - Injusta derrota del El BM Herencia sobre la bocina contra el BM Azuqueca
Foto de eldiadigital.es

El Avangreen BM Azuqueca se hizo con una sufrida victoria ante un luchador BM Herencia por 31-30 en un partido muy intenso, en el que el equipo visitante tenía a falta de 10 segundos, con empate a 30, la que debía de haber sido la última posesión para ganar o al menos empatar el choque, pero una falta cometida por los locales no sancionada por los colegiados, les dio la opción de montar un contraataque y ganar el encuentro para la desesperación de los herencianos y la alegría de los locales.

Empezó el partido con un toma y daca por parte de los dos equipos, sin que ninguno de ellos abriera brecha en el marcador, donde los ataque se imponían claramente a las defensas, una cerrada desplegada por el Avangreen BM Azuqueca y otra abierta presentada por el BM Herencia, así la igualdad fue la tónica dominante hasta los últimos 5 minutos que los locales se distanciaron en el marcador de 4 goles (15-11) debido a varias pérdidas de balón y a malas decisiones en el lanzamiento de los visitantes. Fue en ese momento cuando el entrenador del conjunto herenciano pidió tiempo para que no se fuera su rival.

El equipo visitante detuvo la dinámica local manteniendo la diferencia de 4 goles hasta el final del primer periodo (17-13).

El Avangreen no bajó el pistón al comienzo de la segunda mitad y mantenía la diferencia de 3 / 4 goles a su favor gracias a las acciones combinativas de sus hombres de primera línea que finalizaba su extremo izquierdo, Jaime, a la postre el mejor del partido.

Poveda se vio forzado a pedir tiempo muerto pasado el minuto 51 (27-24) viendo que la cosa no mejoraba. Y mejoró, vaya que si mejoró, provocado por una gran actitud defensiva, ahora cerrada, por un buen Rubén en portería, y con finalizaciones exitosas de ataques en superioridad 7×6, sirvieron para que el BM Herencia se acercara a tan solo un gol (28-27) a falta de 5 minutos para el final.

A falta de 3 minutos el BM Herencia igualó el marcador (29-29) manteniéndose la igualdad con un intercambio de tantos que se cortó con un error de los colegiados.

Y es que, cuando faltaban de 10 segundos para el final y con posesión para el BM Herencia pasaron por alto un clarísimo golpe franco, lo que permitió al BM Avangreen anotar el definitivo 31-30 en contraataque ya sin tiempo para la reacción visitante.

  • 31 – Avangreen BM Azuqueca (17+14): Israel (4), Ricardo (4), Pellejero, Dimas, César, Javier (1), Hita, García (3), Sierra (3), Jaime (6), Ignacio, Beltrán (3), Marcos, Ruiz (5), Abel (1) y Besga (1).
  • 30 – BM Herencia (13+17): Julián (8), Marius (5), Boti (9), Beteta (1), Alex (1), Pedro (3), Santi (3), Rubén [(p) 11 paradas], Ismael y Maca.

Marcador: 2-2, 5-4, 7-6, 9-9, 12-11, 17-13 (descanso); 19-16, 23-19, 25-23, 27-25, 28-27 y 31-30.
Árbitros: García Alcázar y García Asensio. Excluyeron a Marcos (53) por el Avangreen BM Azuqueca; Beteta (28) y Maca (48) por el BM Herencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga de Segunda División Masculina; Grupo Primera División Territorial. Pabellón Polideportivo Ciudad de Azuqueca, 100 espectadores.

Artículo de José Francisco Poveda en Blog BM Herencia.