Por segundo año consecutivo la Asociación Cultura Axonsou de Herencia (Ciudad Real) se hizo con cuarto lugar de la Categoría Nacional de Carrozas y comparsas del Domingo de Piñata 2017 de Ciudad Real.

Enhorabuena a todo Axonsou por su buen trabajo que crece cada año. Las fotografías que hemos conseguido con del artículo en Mi Ciudad Real del Domingo de Piñata donde podéis ver muchas más fotos.

La Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana se llevó el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros.

Según la organización cerca de 3.000 personas llenaron de color la capital de la provincia, y según datos de la Policía Local más de 24.000 personas se dieron cita para seguir el desfile, en el que han participado 40 peñas y asociaciones provenientes de 33 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Premios categoría Nacional (Carroza y Comparsa)

  1. Los Tunantes de Piedrabuena que con “Un viaje entre dos aguas: Irlanda y Escocia”
  2. Amas de Casa “Nuestra Señora del Carmen” de Pozuelo de Calatrava con “Cultura Mexicana”
  3. “Haruspices” de Tomelloso, que se llevan 1.000 euros por su montaje “Tras la pista del Yeti”.
  4. Asociación Cultural Axonsou de Herencia.
  5. Asociaciones Cultura los Remaches de Moral de Calatrava.
  6. Asociación Cultura Peña el Molino de Las Mesas (Cuenca).
  7. Asociación Cultural Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava.
  8. Asociación Cultural La Escacharrá de Almagro.
  9. A.B.C. Fray Gotica de Membrilla

Además este Domingo de Piñata contó con la posibilidad de votación “online” con una participación de 5.522 personas que pudieron votar su montaje favorito del desfile de todas la categorías.  La ganadora también ha sido “El Burleta” de Campo de Criptana con el 16.2% de los votos.

Podéis descargar el acta del Domingo de Piñata 2017 en PDF aquí.

Cuarto premio para Axonsou en Domingo de Piñata 2017 en Ciudad real
Cuarto premio para Axonsou en Domingo de Piñata 2017 en Ciudad real. Foto facebook
- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

8 Comentarios

  1. Felicidades Axonsou, de parte de un miembro de Harúspices (a título particular). Me habéis impresionado mucho con vuestros bailes y la verdad, merecíais un puesto más alto hoy en Ciudad Real.

    Disfrutadlo. Creo que aunque haya sido un gran resultado, Ciudad Real (como a nosotros) no os ha valorado como debíais. Para nuestra "desgracia" por tener otro competidor", creo que ha nacido una nueva gran peña en la región.

  2. Muchas gracias por tu comentario Luis, nosotros somos un grupo de gente que intentamos hacer las cosas cada vez mejor, y es muy gratificante que un miembro de una de las peñas con mas solera de la mancha te felicite.

    Para nosotros es un grandísimo resultado, porque hace muy pocos años ni se nos pasaba por la cabeza poder llegar a estar entre los 4 primeros de categoría nacional en el desfile de Ciudad Real.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo.

  3. Felicidades por vuesto cuarto premio, pero no entréis en la prepotencia, tenéis a una persona oscura, al final pasara lo mismo que por todos los sitios que ha pasado
    Larga vida a esta Peña!.

    • Hola Vicente, gracias por tu felicitación,no se a quien te refieres con la persona oscura pero solo t pido que no descalifiques a nadie… lo que para ti puede ser oscuro para los demás no, para gustos los colores.un saludo

  4. Muchas gracias,pero Axonsou somos UNO….o nos respetas a todos,o te guardas tus ánimos para gente menos prepopente y oscura…..

  5. Gente de Axonsou, permitidme enseñaros algo de historia del carnaval que aunque seguro la conocéis, a allguno refrescará la memoria.

    Hace 25 años, en Ciudad Real competían más o menos la misma cantidad de peñas. Sin embargo, cuando aparecía El Circo, de Torralba de Calatrava, la expectación era máxima. Era como ver a una peña profesional, con unos montajes inimaginables y algo a lo que nadie, nadie, podía llegar.

    Nadie discutía con ellos (tampoco dieron motivos para ellos, ya que eran muy amables). Sus cinco arlequines de oro les avalaban como los máximos triunfadores. La gente incluso les daba las gracias por verlos, porque realmente eran un espectáculo, en una época con muchos menos medios.

    Ahora, como comprobaréis, no existe respeto por nadie ni nada. Da igual que tengas siete arlequines y que hayas sido la peña más valorada en la historia de Ciudad Real; te dirán que no los mereces, que tus trajes son comprados, que hasta robas carrozas y que eres obsoleto. No se respeta nada. Y es que por desgracia determinada gente está entrando en el carnaval sin ningún respeto no solo a las peñas que hicieron en su día grande Ciudad Real, sino a todas las personas en general que no sean de su grupo.

    Espero, Axonsou, que no os pase lo segundo. Incluso el menos valorado ha trabajado mucho para estar ahí. No hay que olvidarse de eso nunca. Y de la alegría del carnaval. Felicidades de nuevo y de verdad, no entréis al trapo de lo que dicen por ahí, como veis son gente que hasta se alegra de desgracias como accidentes de tráfico.

    Os deseo una larguísima y prospera carrera.

  6. Muchísimas gracias por los consejos y buenas palabras Luis. Siempre es un placer leer gente con crítica constructiva que te hace aprender.

DEJAR UNA RESPUESTA