El Rvdo. P. Fray Mario Alonso Aguado, O. de M. ingresará como Académico de Número en la Academia para la Investigación de la Semana Santa de Madrid. El ingreso tendrá lugar en el acto de presentación de la revista Semana Santa en Madrid.

Mario Alonso Aguado - Mario Alonso Aguado nombrado miembro de la Academia para la Investigación de la Semana Santa de MadridHay que recordar que el padre Mario Alonso vivió durante 8 años como fraile mercedario en Herencia, años en los cuales realizó una prolija e importante actividad cultural, trabajando además en el desarrollo de diferentes proyectos de investigación histórica sobre la Orden de la Merced y Herencia, pero también sobre sus ermitas, patrimonio, hermandades de pasión y gloria, etc.

Sobre Mario Alonso Aguado

Fray Mario Alonso nació en Aldeanueva de San Bartolomé (1964). Licenciado en Teología por la Universidad de Deusto. Diplomado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca. Pertenece a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y a la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo.

De pequeño ya estuvo en nuestro pueblo formándose en el Seminario Menor Mercedario y allí encontró su vocación consagrándose posteriormente a la Orden de la Merced. Se licenció en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Salamanca y en Teología por la Universidad de Deusto, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Numerosos han sido sus artículos e innumerables sus publicaciones en revistas y periódicos tanto nacionales como de la comarca, fue también colaborador de este medio digital. También cabe destacar la publicación de sus libros, algunos en colaboración, los cuales nos han acercado un poquito más a la Orden de la Merced y a la historia de Herencia, cabe mencionar aunque seguro que nos dejamos muchos otros: – “Ntra. Sra. de las Mercedes y Herencia. Imágenes, Tradición y devoción” – “Guía histórico-artística del Convento de la Merced 2006” – “Guía ampliación histórico-artística del Convento de la Merced 2008” – “El Convento de Herencia, 350 años de Merced” – “Colaboración Libro-GuíaSemana Santa 2009 de Herencia” – “Espadas en el Corazón, devoción y culto a la la Virgen de los Dolores de Herencia” Actualmente es el director de la Revista “Caminos de Liberación”.

Además ha sido también pregonero de la Semana Santa herenciana, y exaltador de varias de sus hermandades, así como conferenciantes en numerosos encuentros culturales de la localidad. Como mercedario fue también uno de los grandes impulsores de la Casa-Museo de La Merced de la localidad y en multitud de ocasiones hizo de guía turístico enseñando el importante patrimonio histórico-artístico que la Orden de la Merced tiene en Herencia.