El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas, los más importantes a nivel nacional para el mundo del teatro, ha dado a conocer mediante un comunicado los candidatos a las 23 categorías a concurso de la 20º edición de estos galardones cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.

Un total de 112 espectáculos de los 311 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 20º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en  esta primera fase, los tres jurados territoriales designados por el comité organizador.

El escenógrafo y figurinista herenciano Rafael Garrigós, junto a Pedro Moreno, figura en la lista de precandidatos a estos premios en la categoría al mejor diseño de vestuario por trabajo que ambos realizaron en la obra El Perro del Hortelano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Rafael Garrigós ya ha estado nominado en otras ocasiones a estos importantes premios y también ha sido el encargado, en más de una ocasión, de crear la escenografía de tan importante gala.

¿Qué son los Premios MAX?

Los Premios Max de las Artes Escénicas, fueron creados con el fin de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.

Los objetivos de estos premios son:

  • Reconocer el trabajo realizado de creadores, intérpretes y productores.
  • Alcanzar la máxima difusión de los trabajos más destacados en la pasada temporada.
  • Lograr la máxima implicación de la sociedad en estrecha colaboración con el sector profesional, los agentes culturales, públicos y privados.

El carácter itinerante y la elección de espacios emblemáticos para la Gala de los Premios Max representan una de las señas de su indiscutible singularidad. Así, cada año, estos premios viajan con su equipaje festivo y espectacular de una comunidad autónoma a otra como metáfora de las giras de las compañías de teatro y danza, convirtiendo a las artes escénicas en un arte vivo y activo en nuestro país, y un referente importantísimo de nuestra riqueza cultural.

Rafael Garrigós

Escenógrafo y figurinista. Nacido en Herencia, Ciudad Real, en 1965.
Titulado por la REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO de Madrid, obtuvo el PRIMER PREMIO FIGURINES del IV Concurso Teatro Español de Madrid.

Candidato al PREMIO MAX al mejor Figurinista en 1999 por “San Juan”, del Centro Dramático Nacional.

Desde sus inicios, colaboró con profesionales como Bob Wilson, Gerardo Vera, Pilar Miró, Jesús del Pozo, Eduardo Arroyo, o José Hernández, entre otros. Junto al figurinista Pedro Moreno, ha firmado conjuntamente los vestuarios de PELO DE TORMENTA (dir. Juan Carlos Pérez de la Fuente/Centro Dramático Nacional) y EL ANZUELO DE FENISA (dir. Pilar Miró/ Cía.Nacional de Teatro Clásico), así como la escenografía de la ópera LA DUEÑA (dir. José Carlos Plaza/Teatro lírico Nacional-Teatro del Liceo)

Entre sus trabajos de vestuario y escenografía caben destacar: CARTAS DE AMOR (dir. Josefina Molina); ROMEO Y JULIETA (dir. Francisco Suárez),); CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY (dir. Ricard Reguant); CUENTOS DEL BURDEL (dir. Miguel Hermoso); EL SEÑOR PUNTILA Y SU CRIADO MATTI (dir. Rosario Ruiz Rodgers/Teatro de la Abadía); LA PAZ (dir. Juan Margallo/Festival Teatro Clásico de Mérida); TIMÓN DE ATENAS (dir. Joaquim Benite, Festival Teatro Clásico de Mérida); DON JUAN EN ALCALÁ 2009 y 2010 (dir.Juan Polanco); UNA VISITA INESPERADA y BUENAS NOCHES, MADRE (dir. Gerardo Malla) OLEANNA y NOVIEMBRE (dir. José Pascual); EL TÚNEL (dir. Daniel Veronese) EL LEÓN EN INVIERNO y LA VIDA ES SUEÑO (dir. Juan Carlos Pérez de la Fuente); MENTIRAS INCIENSO Y MIRRA y CONFIDENCIAS MUY ÍNTIMAS (dir. Juan Luis Iborra) HISTORIA DE UNA VIDA, SEIS CLASES DE BAILE EN SEIS SEMANAS, CARNAVAL, DÍAS DE VINO Y ROSAS, y FUGADAS (dir. Tamzin Townsend), CARTAS DE AMOR A STALIN (dir. Guillermo Heras/Centro Dramático Nacional); LA MISMA HISTORIA (dir. Juanjo Granda, /Centro Dramático Nacional); PELO DE TORMENTA, SAN JUAN, LA FUNDACIÓN y LA MUERTE DE UN VIAJANTE (dir. Juan Carlos Pérez de la Fuente/Centro Dramático Nacional); KURT WEILL 2000 (dir. Gerardo Vera/Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela); FLOR DE OTOÑO (dir. Ignacio García/Centro Dramático Nacional); CANDIDE (dir. Paco Mir), AMADEU (dir.Albert Boadella /Teatros del Canal), CRAZY LOVE (dir. Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo/Teatro Circo Price); PRICE EN NAVIDAD (dir. Leandre Ribera/Teatro Circo Price); GALA PREMIOS MAX 2011 y 2012 (dir.Juan Carlos Rubio y Olga Margallo, respectivamente); LA CORTE DE FARAÓN (dir. Jesús Castejón) OTRO GRAN TEATRO DEL MUNDO (dir. Olga Margallo/Cía.Nal.de Teatro Clásico); y MISIÓN FLORIMÓN (dir. Joe O´Curneen/Yllana)

  • Isabel

    Enhorabuena te mereces el premio,mucha suerte