La Hermandad de San José de Herencia ya tiene todo preparado para celebrar la fiesta de su titular el próximo día 19 de marzo, un santo arraigado profundamente en la religiosidad popular de los herencianos. Del 10 al 18 de este mes tendrán lugar las novenas en la ermita que preludiarán la gran festividad.

Cartel San Jose Herencia 2017 - La Hermandad de San José de Herencia, fiel a su festividad en marzoCelebraciones alrededor de san José el sábado 18 de marzo

El sábado 18 de marzo la Hermandad recogerá a los mayordomos en la Cooperativa Vitivinícola San José a las ocho y media de la tarde, posteriormente tendrá lugar la quema de la hoguera y fuegos artificiales en honor al santo. Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, actuará el grupo musical “Trío Virginia” mientras que la Hermandad invitará a zurra y a chocolate con torta a todos los presentes. Por otra parte, en esa misma noche se entregarán los premios del III concurso infantil de felicitaciones del día del padre organizados por la Corporación cofrade con motivo del día del padre.

Celebraciones alrededor de san José el domingo 19 de marzo

Ya el domingo, día de San José, tendrá lugar a las once de la mañana la bajada del santo hasta la Parroquia y posterior Función Principal de la Hermandad y la procesión de nuevo hasta su ermita. Allí tendrá lugar la puja de brazos y después una ofrenda folclórica a cargo del grupo de coros y danzas de Herencia. Además, de forma vespertina, ce celebrará también la puja de hornazos. A las 18:00 horas tendrá lugar un cuentacuentos bajo el título “Mi papá es el mejor del mundo”, y acto seguido castillos hinchables para los más pequeños.