Con la sala de usos múltiples a reventar y con personas asomadas por las ventanas que daban al patio para seguir las ponencias, se ha celebrado esta tarde en el CEIP Jorge Manrique de Ciudad Real la jornada ‘Educando para el cambio. Familias en busca de un modelo educativo diferente’, organizada por el colectivo Lo primero es soñarlo, en la que se han expuesto cuatro experiencias educativas innovadoras en centros de la provincia, entre ellas la del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real).

educando por el cambio13 - EL IES Hermógenes Rodríguez ejemplo de educación por el cambioManuel José Díaz-Pacheco, director del IES Hermógenes Rodríguez, de Herencia,contó cómo actúan para “educar no a alumnos, sino a ciudadanos”, en colaboración con padres, antiguos alumnos, empresas, Ayuntamiento, etcétera, lo que les ha valido el Perlé el pasado Carnaval. El proyecto innovador comenzó en 2015 y se basaron, inicialmente, en promover la buena alimentación de los menores y en fomentar la formación sobre neuroeducación y educación emocional hacia las familias. Se han beneficiado en este tiempo del Plan Integral Municipal, con cargo de los planes de empleo y han organizado las Jornadas Educación y Sociedad, que repetirán con motivo de su XXV aniversario. Asimismo, han dado voz a los alumnos mediante la Junta de Delegados de Grupo y con el grupo Ánthropos (de actividades solidarias), además de implicarse con el colegio de la localidad en el proyecto BreakingWalls, en el que estudiantes de Secundaria dan clases a alumnos de Primaria y viceversa.

Artículo completo en: www.miciudadreal.es

jornada Lo primero es soñarlo 3 - EL IES Hermógenes Rodríguez ejemplo de educación por el cambioVídeo completo de las jornadas ‘Educando para el cambio. Familias en busca de un modelo educativo diferente’.

Fotos vía: miciudadreal.es y asociación “lo primero es soñarlo”.