La Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y Santísima Virgen de la Soledad, más conocida en la localidad como la Hermandad del “Santo”, tiene preparados para este fin de semana diferentes actividades entre las que destacan su acto cofrade, la misa de hermandad y el besamanos del stmo. Cristo de la Columna.

Acto Cofrade

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y Santísima Virgen de la Soledad, más conocida en la localidad como la Hermandad del “Santo”, celebra, el próximo sábado 1 de abril, a las 18.00 horas, su VIII  Acto Cofrade coincidiendo con la habitual Jura de Reglas.

A continuación, será ofrecido el Pregón de Vísperas a cargo de Don Rafael Menéndez Pérez con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores, Ntro. Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes. Durante este acto tendrá lugar la presentación del cartel de la Semana Santa de San Bartolomé 2017.

Acto cofrade El Santo - Besamanos del Stmo. Cristo de la Columna y Misa de Hermandad.

Solemne Misa de Hermandad

Posteriormente, a las 20.30 tendrá lugar una Solemne Misa de Hermandad en acción de gracias y en honor de todos los hermanos difuntos que será oficiada por el párroco D. Julián Martín Martín.

Todos los actos tendrán lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

A continuación la imagen del Santísimo Cristo de la Columna permanecerá en Besamanos durante la tarde del sábado día 1 de abril y el domingo día 2 del mismo, en la Ermita de San Bartolomé.

Misa hermandad y besamanos Cristo Columna - Besamanos del Stmo. Cristo de la Columna y Misa de Hermandad.