El Gobierno de Castilla-La Mancha concede 125 becas para la realización de estudios de máster por un importe total de más de 162.000 euros, destinadas a mejorar la empleabilidad de toda aquella parte de la población juvenil que ni estudia, ni trabaja, ni sigue alguna formación.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado esta semana esta línea de ayudas cofinanciada con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, y encuadrada en el marco de la retención y retorno del talento, que cubre el importe total de la matrícula de los beneficiarios más gastos indirectos como el transporte o el material bibliográfico.

Las subvenciones, que oscilan entre los 1.097 euros y los 1.502 euros, y que complementan a otras iniciativas como la bajada del 45 por ciento del precio de los estudios de máster, tienen como objetivo principal prestar ayuda a todos aquellos alumnos y alumnas que, debido a dificultades económicas, no pueden afrontar el coste de la matrícula aún con su precio reducido.

Cabe recordar que este total de becas está enmarcado dentro de la batería de iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page desde el pasado año, contempladas dentro de la actuación del Ejecutivo regional conocida como retención y retorno del talento para la I+D+i.

En dicho marco, es de interés destacar la concesión de siete ayudas por un importe de 420.000 euros para la contratación de personal doctor investigador que ya se ha incorporado a los centros de investigación; y la convocatoria de otras siete ayudas en este sentido que se resolverán en breve.

Asimismo, estarían también incluidas las 30 ayudas para la realización de tesis doctorales que, con una inversión total para cuatro años de 2.604.000 euros, fueron concedidas en febrero, y la prórroga de los contratos de los 19 estudiantes predoctorales en funcionamiento hasta la finalización de sus tesis.

- patrocinador -